Sección 26 del SNTE entrega aula de Educación Inicial Indígena en Tamazunchale, S. L. P.

snt2SNTE / Sección 26 / Comunicación Social / Tamazunchale, S.L.P. a 1 de Diciembre de 2016

El Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en San Luis Potosí, Profesor Alejo Rivera Ávila, entregó un aula de Educación Inicial Indígena en la comunidad de “El Palmito”, municipio de Tamazunchale, la cual se logró gracias a la gestión que realizó la Organización Sindical y el trabajo conjunto con los padres de familia de la comunidad, quienes siempre respaldaron a los docentes y la Sección 26 del SNTE en la consolidación de este proyecto.

En su discurso, el Maestro Alejo Rivera Ávila, comentó estar contento de ver cumplida esta meta que se fijó hace cinco meses con la comunidad, puntualizando que es el aporte económico de todo un magisterio lo que hace realidad que alumnos y maestros puedan contar con un espacio educativo como el que hoy se inaugura.

snt3Mencionó también el líder sindical, que dentro del Eje de Corresponsabilidad Social que impulsa el SNTE, es como se crean vínculos estrechos con los padres de familia, para lograr así una calidad educativa que comience desde el hogar y se refuerce con los maestros, los cuales dijo, están preparados para atender los retos que las presentes y futuras exigencias pedagógicas requieren.

Resaltó que en la Feria Internacional del Libro, llevada a cabo en la ciudad de Guadalajara, se contó con la participación de maestros de educación indígena de San Luis Potosí, los cuales expusieron libros de la misma rama educativa, obteniendo un importante reconocimiento.

En el acto, se contó con la presencia del Presidente Municipal de Tamazunchale, el Profesor Valdemar Orta López, quien agradeció al Secretario General el apoyo brindado a la comunidad del Palmito, recalcando que el SNTE también se preocupa por la infraestructura educativa; agregó que hay más espacios que necesitan restauración en el municipio y por eso el gobierno trabajará hombro con hombro con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para lograr el acondicionamiento de las mismas.

Se comprometió el presidente con la comunidad del Palmito a apoyar con el mobiliario de la nueva aula, así como construir sanitarios para el uso del personal docente y alumnos, además de terminar el sistema de agua para la comunidad.

snt4El Aula de Educación Inicial Indígena beneficiará a niños de 0 meses a 2 años 6 meses de edad, los cuales por fin tendrán un lugar digno para su desarrollo educativo sin sufrir de las inclemencias del tiempo, dando así la importancia a la preservación de la cultura indígena en el estado de San Luis Potosí.

Con acciones como éstas el SNTE fortalece las alianzas entre maestros y padres de familia, para mejorar la infraestructura y lograr tener las condiciones óptimas para una educación de calidad.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s