México el tercer país más peligroso del mundo: Verisk Maplecroft

*México es el tercer país más peligroso del mundo, según la investigación de la consultora y analítica de riesgos Verisk Maplecroft

violnciaRedacción / Ángulo 7 / Nacional  / 021216

Un estudio de la consultora especializada en evaluación de riesgos Verisk Maplecroft, en el que se tomaron en cuenta a 198 naciones, ubicó a México como el tercer país más peligroso del mundo.

De acuerdo con la consultora, México es la tercera nación del mundo en donde se tienen más probabilidades de sufrir un crimen violento, debido principalmente a la presencia de los cárteles de la droga y a la debilidad de las instituciones.

Según rescata The Business Insider, el Índice de Delincuencia de la consultora se centró en países en los que existe una prevalencia generalizada del tráfico de drogas, secuestros, extorsión, robo y otras actividades que implican o conducen a la violencia.

A cada país se le asignó una cifra numérica de riesgo que oscila entre 10 (bajo riesgo) y 0 (alto riesgo). Los resultados arrojaron que las naciones más peligrosas se ubican en Oriente Medio, África y América Latina, zonas en las que las economías son menos desarrolladas y los sistemas políticos son más volátiles.

América Latina la zona más peligrosa

violncia2

En el caso de América Latina, se trata de una región de alto riesgo en particular gracias a su papel en el comercio mundial de drogas.

El listado ubica a México apenas detrás de Afganistán y Guatemala, que son el primer y segundo lugar en el ranking. Adicionalmente, considera a América Latina como la zona más peligrosa del mundo, por encima de países como Irak y Siria.

“En México y América Central se identificó la presencia de organizaciones de tráfico de drogas (DTOS), por sus siglas en inglés, como la principal causa de crimen y se estima que el costo para estas naciones es de más de 200 mil millones de dólares por año”, se explica en el reporte, según rescata el portal Ángulo 7.

El listado completo: 1.- Afganistán; 2.- Guatemala; 3.- México; 4.- Irak; 5.- Siria; 6.- Honduras; 7.- Venezuela; 8.- El Salvador; 9.- Somalia; 10.- Paquistán; 11.- Libia; 12.- Colombia y 13.- Nigeria

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s