Turnan a la Comisión de Gobernación la solicitud para revocar mandato de Blanco Bravo

morLaunion.com.mx / Ana Lilia Mata  / 291116 /  POLÍTICA / Cuernavaca, Mor.

El Congreso declaró procedente la solicitud de revocación de mandato en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que presentó un grupo de regidores, por supuestamente violar de forma reiterada la Constitución y por incumplimiento de sus obligaciones como edil. El mismo documento fue firmado por 17 diputados, como parte del proceso.

En reunión de la Junta Política y de Gobierno, los coordinadores de los grupos parlamentarios aprobaron dicha solicitud para revocar el mandato a Blanco Bravo y fue turnada a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.

Cabe recordar que fue el jueves pasado cuando el regidor del Partido Social Demócrata (PSD) Pedro Ramón Linares Manuel presentó la solicitud –que fue firmada por 12 regidores más–, en la que se argumenta que el presidente municipal ha violado reiteradamente la Constitución Política del Estado, ya que no cumple con los requisitos para ocupar el cargo, además de no llevar a cabo su labor como alcalde.

Con base en el análisis jurídico que realizó el Congreso local, los diputados determinaron que existen elementos para que se proceda en contra del alcalde de Cuernavaca y la Comisión de Gobernación y Gran Jurado determine si procede su revocación como edil.

Además, dicha solicitud fue firmada por 17 legisladores para que, tal y como lo marca el artículo 41 de la Constitución Política del Estado, sea el Congreso el que inicie el proceso en contra del presidente municipal.

De igual forma, la Ley Orgánica del Congreso del estado, en su artículo 62, fracción VI, señala que una de las facultades de la Comisión antes citada es atender los asuntos “relacionados con la desaparición de un ayuntamiento, la revocación del mandato de alguno de sus miembros, la suspensión de la totalidad de sus integrantes; o la suspensión de alguno de ellos”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s