Fidel cenó, pero se fue 50 años después” afirma Vicente Fox

foxfid

*Fidel Castro y Vicente Fox en Cumbre de la ONU. Monterrey, 2012.

*El ex presidente Vicente Fox dijo que no asistirá a los funerales de Fidel Castro. Dijo que el líder revolucionarios “cenó, pero se fue 50 años después”

El Semanario / 291116

El expresidente de México, Vicente Fox, dijo este lunes que Fidel Castro fue uno de los “dictadores brutales” que padeció América Latina durante el Siglo XX, e incluso lo comparó con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En entrevista con la periodista Yuriria Sierra para Reporte 98.5., Fox aseguró que el líder cubano “cenó y se fue, pero cincuenta años después; francamente los amigos de Cuba no merecían estar cincuenta años en la isla sin poder salir, sin democracia, sin libertades, sin desarrollo”, rescata el diario Excélsior en su portal web.

En días recientes, el ex presidente mexicano indicó que no asistiría a los funerales de Fidel Castro, ya que, considera, en un balance final hay más cosas negativas que positivas alrededor de la figura del ex mandatario cubano.

No es justificable el personaje. Tuvo la gracia de echar para fuera al dictador (Fulgencio) Batista, muy buena fue esa revolución impulsada por Fidel Castro, pero lo de siempre, nomás llegan al poder, nomás se sientan en la silla y por cierto, en su caso, no electo democráticamente sino simplemente él decidió ser presidente… Vendió un sueño, vendió una utopía a todo el pueblo de Cuba, dos generaciones aisladas dentro de esa isla”, aseguró el ex mandatario.

Vicente Fox también aprovechó para comparar al líder revolucionario con el presidente electo de Estados Unidos, al considerar que ambos utilizaron el mismo procedimiento para llegar al poder.

“Me recuerda muchísimo, me trae a la mente a Donald Trump; exactamente el mismo procedimiento: Engañar, embelesar al votante, sacarle el voto a base promesas que nunca va a cumplir, ser un falso profeta, usar demagogia y populismo, ese fue el estilo de Latinoamérica, que desafortunadamente hoy se hace presente en los Estados Unidos”, señaló Fox.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s