Sección 26 fortalece retiro digno de trabajadores de la educación en San Luis Potosí

sntSNTE / Sección 26 / Comunicación Social / San Luis Potosí, S.L.P. 22 de noviembre de 2016

El Programa de Apoyo a la Jubilación es resultado de un diálogo franco, directo, y la suma de voluntades de las autoridades sindicales y educativas con el respaldo total del Gobierno del Estado, para reconocer a quienes han labrado su prestigio profesional a lo largo de una trayectoria en el servicio educativo.

Así lo manifestó el Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Profesor Alejo Rivera Ávila, en su mensaje dirigido a los 250 beneficiarios del Programa de Apoyo a la Jubilación 2017 en sus vertientes ER (compensación para efectos de retiro) y NF (compensación por niveles de funciones y de salario), y que desde su implementación en el año 2010 y hasta la fecha suman ya más de 1250 docentes y 350 trabajadores de personal de apoyo y asistencia a la educación beneficiados con este programa.

snt2En evento realizado en el Auditorio de la Sección 26 del SNTE, la mañana de este martes 22 de noviembre, donde se hizo entrega de constancias de acreditación en este programa de jubilación, el Profesor Alejo Rivera, resaltó que, en general, los beneficios que hoy reciben los trabajadores de la educación, son producto de una constante negociación entre la Organización Sindical y la Secretaría de Educación, puntualizando,  que es de vital importancia que los agremiados de la Sección 26 cuentan con este apoyo. “Allí está la relevante labor de sus lideres sindicales para defender los derechos de sus agremiados en la búsqueda de las mejores condiciones laborales y profesionales de los trabajadores de la educación, y del interés de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de mantener a sus trabajadores en las mejores condiciones”, externó el dirigente sindical.

Honró el compromiso con el que los trabajadores de la educación se entregaron al quehacer educativo, y les invitó a seguir participando en las actividades y acciones que constantemente realiza su sindicato. “En la Sección 26 requerimos de ustedes, creemos en su trabajo. Estoy convencido que tan pronto les invitemos a sumarse a las causas sociales, a las causas que tienen que ver con la educación, a las políticas sindicales, habrán de responder al llamado, para que de esta forma, en donde nuestras propuestas sean debatidas y llevadas al plano ejecutivo para beneficio de nuestros agremiados, allí estarán ustedes. Los necesitamos para enaltecer la grandeza de nuestro sindicato, por sus hijos, por nuestros hijos, por nuestro San Luis Potosí”, finalizó el líder sindical.

snt3Por su parte, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Ingeniero Joel Ramírez Díaz, mencionó que el objetivo de este esfuerzo es la calidad de vida de los trabajadores de la educación retirados, para que el personal del modelo de educación básica tenga una jubilación más digna. Resaltó que este programa es resultado de un esfuerzo conjunto, de recoger muchas demandas e inquietudes de los trabajadores de la educación, y del muy importante compromiso que comparte la Secretaría de Educación y la Sección 26 del SNTE para encaminar los esfuerzos hacia una educación de calidad.

El Profesor Juan Elías Chávez Representante del Comité Ejecutivo Nacional felicitó a nombre del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical, al Secretario General y al Comité Ejecutivo Seccional, por su trabajo realizado al frente de la organización, haciendo un reconocimiento por los logros y beneficios hacia  sus agremiados.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s