Sección 26 del SNTE fortalece conciencia ambiental activa en SLP

sntSNTE / Sección 26 / Comunicación Social / San Luis Potosí, S.L.P.; a 18 de noviembre de 2016

El SNTE, es un sindicato que promueve el cuidado del medio ambiente, contribuimos como organización sindical al fortalecimiento de una conciencia ambiental activa.

Así lo puntualizó el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al hacer entrega de diversas plantas de ornato a integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, dentro del programa “Adoptemos un árbol”, que impulsa ésta organización sindical en todo el estado potosino.

El motivo, expuso, es ir fomentando el cuidado de nuestro medio ambiente, acción que podemos realizar incluso desde el cuidado de una planta en nuestra oficina o espacio de trabajo, mencionó el líder sindical.

snt2Señaló que el dirigente nacional del SNTE, Maestro Juan Díaz de la Torre, ha sido enfático en la responsabilidad que tenemos como organización sindical, de promover el programa SNTE-EDS y sus diversas estrategias de implementación como “Adoptemos un árbol”, para mejorar con ello el medio ambiente y nuestro planeta.

Recalcó el Profeso Rivera Ávila que, si bien el SNTE es un sindicato de servicios, también es un organismo que va más allá, que defiende las conquistas laborales de los trabajadores de la educación, pero que también se ocupa de la mejora sustancial del espacio donde los maestros realizamos el quehacer educativo.

En este sentido dijo que “en la Sección 26 del SNTE daremos nuestro mejor aporte, haremos nuestro propio sobreesfuerzo para impulsar acciones como estas a través de toda la estructura sindical, y sobresalir así en este programa”. Y exhortó a integrantes del Comité Ejecutivo a dar su mejor esfuerzo en el impulso de éstas acciones.  “Vamos a ayudar al medio ambiente para que el medio ambiente nos ayude” finalizó.

snt3Por su parte, la Profesora Maira Hernández Dorantes, Secretaria de Ecología en la Sección 26 del SNTE, mencionó que la recuperación ambiental del planeta, en especial en nuestro país, exige la participación positiva de todos los ciudadanos así como las instituciones públicas.

El programa “Adoptemos un árbol”, forma parte del Eje Estratégico Corresponsabilidad Social y a su vez del programa SNTE-EDS que impulsa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s