El 55% de los estadounidenses no están de acuerdo con el Muro de Donald Trump: Sondeo

*Republicanos esperan ofrecer al presidente electo Donald Trump un plan alterno a su propuesta de construir un muro en la frontera con México / Siepse.

muro

El Semanario.com / 231116

Más del 50 por ciento de los votantes estadounidenses se oponen a la construcción de un muro en la frontera sur del país con México, una de las principales propuestas promovidas por el presidente electro Donald Trump durante su campaña.

De acuerdo a un sondeo realizado por la Quinnipiac University, el 55% de los encuestados se pronunció en contra de la medida restrictiva del empresario republicano, mientras que el 42% se dijo a favor de la construcción de un muro colindante con México.

La encuesta realizada vía telefónica a 1,071 personas entre el 17 y 20 de noviembre, también abordó el tema migratorio.

muro2

De acuerdo a los resultados del sondeo que cuenta con un margen de error de +/-3 puntos porcentuales,  el 60 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que se les permita a los inmigrantes permanecer en el país y se les habrá la opción de un camino a la ciudadanía.

En relación a otra de sus controvertidas propuestas de campaña, de prohibir la llegada de inmigrantes refugiados procedentes de países con alto nivel de actividad terrorista, la Quinnipiac University señaló que el 55% apoyo la medida del republicano, contra el 44 por ciento que considera una medida poco favorable.

Con 276 puntos a favor, el pasado 8 de noviembre el candidato republicando Donald Trump ganó las elecciones presidenciales y se convirtió en el próximo presidente de Estados Unidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s