PGR ofrece recompensa de $15 millones por Tomás Yarrington

*Tiene una orden de aprehensión pendiente por delitos contra la salud

yarrington

José Alfredo Liceaga / 221116 | Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Hasta 15 millones de recompensa ofrece la Procuraduría General de la República (PGR) por información que lleve a detener al ex gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba.

A través del acuerdo específico A/283/16, publicado este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la fiscalía reveló el monto y bases para acceder a la recompensa.

Aseguró que desde el 13 de julio de 2012, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (UEIDCS), dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), “inició una investigación por delitos contra la salud, en contra de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba”.

“…A pesar del amplio despliegue de elementos de la Agencia de Investigación Criminal para cumplimentar la orden de aprehensión”, asegura el titular de PGR, Raúl Cervantes en el Acuerdo, “aún no se ha logrado conocer el paradero del probable responsable, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita su localización”.

La PGR proporcionó el domicilio: Avenida Paseo de la Reforma, número 75, segundo piso, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300, en la Ciudad de México; así como el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx; además de los teléfonos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país para aportar la información.

El Acuerdo de PGR que fija la recompensa, se da una semana después de que el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mójica, revelara que la anterior administración estatal de Egidio Torre Cantú gastó 30 millones de pesos en sueldos y viáticos de 12 Policías Ministeriales que fungían como escoltas de los ex gobernadores Eugenio Hernández Flores, quien gozaba de 4 elementos; y Tomás Yarrington, que tenía 8 agentes a sus órdenes.

En esa ocasión Barrios Mójica informó que el Gobierno de Tamaulipas decidió cancelar ese servicio de escolta, y dio vista a la PGR para que actuara según considerara, toda vez que Yarrington tiene pendiente la orden de aprehensión por Delitos Contra la Salud en México, y al igual que Eugenio Hernández Flores cuenta con orden de captura vigente en Estados Unidos de Norteamérica.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s