Aumentan 250% las llamadas de suicidio tras victoria de Trump

trumpPoblanerías.com / Staffon / 201116 / Resto del Mundo

La Línea Nacional de Prevención de Suicidios (NSPL) reportó un incremento en las llamadasen Estados Unidos, después de que el triunfo del candidato electo Donald Trump se anunciara.

A partir del 9 de noviembre, la organización recibió el triple de llamadas, incrementando su cifra habitual a un 250%, según Luis Gutiérrez, legislador demócrata de Illinois.

Algunas de las llamadas provienen de jóvenes desorientados que se sienten amenazados y solos ante las amenazas y discriminación del millonario Trump. El objetivo de la NSPL es convencerlos de que están con ellos y no deben de temer.

Entre la una y las dos de la madrugada del 9 de noviembre, cuando fue anunciado oficialmente el resultado de las elecciones. La Línea Nacional de Prevención de Suicidios recibió aproximadamente unas 660 llamadas. Por su parte, The Trevor Project, quienes se dedican a dar atención a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, recibieron un número similar de llamadas.

Además de las diferentes declaraciones de Donald Trump, lo que más influye en esta respuesta social, es su promesa de deportar a todos los migrantes con antecedentes penales, sin contar, sus innumerables muestras de discriminación y racismo.

 (POB/FOL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s