Para el PRD-SLP es relevante el papel de la mujer al seno del partido

sam_8401-fileminimizerFotos-texto: Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 12 de noviembre de 2016

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí está buscando garantizar la equidad de género en todas sus propuestas y plataformas,  alentando la participación de las mujeres perredistas en todas las actividades partidistas y político-electorales, afirmó en entrevista José Luis Fernández Martínez.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el estado de San Luis Potosí, ponderó lo importante de la participación femenina en el seno de su partido, lo cual incluso le ha permitido refrendar su gobierno en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, además de poder ganar la Presidencia Municipal de esta Capital.

-¿Qué papel juega y qué valor tiene la mujer para  la dirigencia estatal del PRD?

-Más de la mitad de nuestros afiliados son mujeres, por lo tanto definen en todos los sentidos nuestras elecciones internas, el voto de ellas es definitivo y por lo tanto es una labor de la dirigencia estatal garantizar la representatividad y los espacios suficientes para ellas.

-Entonces, ¿el papel de las mujeres ha sido vital para que el PRD pueda gobernar los Municipios de la Zona Conurbada Metropolitana?

sam_8399-fileminimizer-Por supuesto, ha sido una labor determinante de las compañeras, por lo que reconocemos en ellas liderazgos, lealtad, trabajo, organización, transparencia, humildad y honestidad, valores que se acentúan en su género. Por lo tanto estamos ávidos de incluir más compañeras en nuestras plataformas políticas.

-¿Habrá un mayor papel de ellas en el 2018?

-Sí, por supuesto. Aparte de que nos lo obliga la ley lo vemos como un compromiso, como un acto de responsabilidad y reconocimiento a su trabajo.

-¿Como activistas, como base, para apoyar a los candidatos del PRD?

-Eso siempre lo hemos tenido, siempre hemos contado con el apoyo de ellas y de ellos. Nos referimos a que en las planillas y las plantillas electorales vamos a tener una presencia muy importante de mujeres en los próximos tiempos.

Fernández Martínez fue entrevistado el pasado fin de semana en el marco de la instalación del Consejo Estatal de las Mujeres de dicho partido, un evento que calificó ‘sin precedentes e inédito en el estado y en el País’, además de que se aplicó el Taller ‘Modelo de empoderamiento de las mujeres y erradicación de las violencias”.                                                                                                                  

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA SLP y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s