Julio Hernández Barros: La violencia feminicida, cobra vidas, rompe familias y deja una dolorosa huella de cientos de víctimas

img_4384CEEAV / Comunicación Social / San Luis Potosí, S. L. P., a 17 de Noviembre  de 2016

“La violencia feminicida, cobra vidas, rompe familias y deja una dolorosa huella de cientos de víctimas como Itzel Román Castillo Torres, Adriana Martínez Campuzano, Dulce Jimena Reyes Rodríguez, Eliehoenai Chávez Rivera y Rosa María Sánchez González, víctimas del feminicida confeso Filiberto Hernández”, declaró en rueda de prensa, el Comisionado Presidente Dr. Julio Antonio Hernández Barros de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas acompañado de la Lcda. Julieta Méndez Salas, Comisionada Presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, y de las comisionadas Dra. Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez y Lcda. Celia García Valdivieso.

El Dr. Julio Hernández sostuvo que un proceso no puede declararse nulo por el hecho de que haya pruebas que se aduzcan de ilegales, mismas que deben desecharse siempre para que no contaminen el resto de las pruebas que son suficientes para establecer una sentencia condenatoria.

El Presidente de la CEAV afirmó que las pruebas ilegales no funcionan con un efecto corruptor sobre el resto de las pruebas como alguna vez lo señaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sino que cada prueba en su legalidad debe ser valorada individualmente y si hay pruebas suficientes que fueron obtenidas con derecho de la responsabilidad penal de un individuo no deben ser contrarias a los derechos humanos de las víctimas.

Hernández Barros, como presidente de la CEEAV, estuvo en San Luis Potosí y dio a conocer su postura sobre el feminicida serial de Tamuín señalando que: “repudiamos que se considere el efecto corruptor de las demás pruebas porque se encontró alguna prueba ilícita en el procedimiento, por supuesto, consideramos que las pruebas ilícitas no se deben tomar en cuenta y que deben ser eliminadas del proceso y que en general las autoridades deben abstenerse de incluir pruebas ilícitas en los procesos, pero el hecho de que exista alguna, de ninguna manera desacredita las tomadas de forma licita, y si estas son suficientes para acreditar la responsabilidad del imputado pues este debe de ser condenado de una forma ejemplar para evitar que estos crímenes de odio sigan multiplicándose en nuestro país.”

Fue categórico al señalar que no hay riesgo de que el feminicida de Tamuín pueda salir libre, y dio todo su apoyo a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención de San Luis Potosí en el trabajo realizado en la atención a víctimas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FEMINICIDIOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s