Conforman dirigencia regional periodistas independientes de San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas

priodistasPor Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 12 de noviembre de 2016

Reconocidos periodistas y editores de esta entidad, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas, han conformado el H. Consejo Regional de la Prensa Independiente, A. C., que encabezará como su presidente el connotado periodista, Profr. José de Jesús Coronado Salinas.

Con el lema ‘Por un periodismo independiente, moderno, del Siglo XXI’, la directiva de esta organización fungirá durante el periodo 2016-2020 y para ello se ha invitado al gobernador Constitucional del Estado Dr. Juan Manuel Carreras López, a un evento a celebrarse en el Centro de Convenciones del Parque Tangamanga, de la Capital potosina, a las 14.00 hr. del 3 de diciembre próximo.

En el programa elaborado para tan trascendental evento, se incluyen dos disertaciones magistrales que los asistentes podrán escuchar. Una titulada ‘Los derechos de los periodistas’, que ofrecerá la periodista independiente Consuelo Araiza Dávila y la otra ‘¿En San Luis Potosí se ejerce la libertad de expresión con responsabilidad y profesionalismo?’, en voz del editorialista Jalil Chalita Zarur.

Tras la toma de protesta de los directivos, el Profr. y periodista, José de Jesús Coronado Salinas, intervendrá ya como presidente del Consejo Regional de la Prensa Independiente, A. C, durante el periodo 2016-2020.

La dirigencia de tan importante organización que aglutina a periodistas de la región Centro-Norte del País, está integrada de la siguiente manera:

Profr. José de Jesús Coronado Salinas, presidente; Juan Manuel Cuevas Edmiston, vicepresidente; Consuelo Araiza Dávila, secretaria General; María Dolores Rodríguez Lucio, secretaria de Finanzas; Lucero Aguilar, secretaria de Relaciones Públicas; Felipe García Guevara, secretario de Seguridad Social; Filiberto Juárez Córdoba, secretario de Proyectos Profesionales; Juan Gerardo Martínez Díaz, secretario de Comunicación Integral; Héctor Pech, director de Asesores; Miguel Ángel Aguilar, director del Área Cultural, y José Arredondo Anguiano, director del Área Deportiva.

También forman parte de esta dirigencia: Pedro Emiliano Martínez, director de Eventos Especiales; Javier Longoria, director de Diseño Gráfico y Formateo; Carolina Chávez Vázquez, directora de Fotografía; Héctor M. Guevara, director de Enlace; Aristeo Bustos Sánchez, director de Archivo Digital; Francisco Martínez García, delegado Estatal; Bertha Escalante, delegada de la Zona Centro; Raúl Coronado Rodríguez, delegado de la Zona Altiplano; Salvador Chávez Salazar, delegado de la Zona Media; David Flores González, delegado de la Zona Huasteca Norte y Marco Antonio Morales Hernández, delegado de la Zona Huasteca Sur.

Entre los editores y periodistas de las entidades vecinas que se espera acudan a tan importante evento se encuentran José Luis Contreras de La Fuente, de los periódicos La Voz de Tamaulipas y La Voz de Tula, así como directivos de El Crestón, de Zacatecas y de El Reloj, de Guanajuato, entre otros.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s