Donald Trump rechazará sueldo presidencial de 400 mil dólares

*El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que no cobrará el sueldo que se le atribuye por ocupar el cargo máximo de su país

*Trump no aceptará el sueldo que se le atribuye por ser presidente de los EE.UU. Imagen referencial

tmpLaRepublica.pe / 4116 /

El magnate neoyorquino, Donald Trump, se sinceró y dijo en el programa “60 minutos” de la cadena de televisión CBS que renunciará a su salario presidencial y  si la ley exige que debe cobrar dinero por el cargo, tomará un dólar por año.

“Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Pero, lo cierto es que no sé siquiera cuál es el salario”, dijo Trump.

Luego el nuevo mandatario, preguntó a la periodista Lesley Stahl, si conocía cual era el sueldo, quien le respondió que la retribución anual para el cargo máximo de los Estados Unidos es de 400 mil dólares.

“No voy a aceptar ese salario, no lo tomaré”, aseveró el republicano quien ha ganado su fortuna con programas de televisión, hoteles, casinos y negocios inmobiliarios.

Además, Donald Trump, quien tomará posesión de la Casa Blanca el 20 de enero, manifestó que dará a conocer su declaración de impuestos en el tiempo adecuado y defendió su postura de no revelarla durante la campaña electoral y, pidió a quienes se manifestaron en las calles contra su elección que “no tengan miedo”.

 Así también, el multimillonario exigió el fin de los actos violentos contra los hispanos, afroamericanos y miembros de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

“Me siento tan triste de oír eso, les digo: ‘Basta’. Si ayuda, lo diré y lo diré directamente frente a las cámaras: ‘Deténganse”, dijo Trump, quien fue criticado durante la campaña electoral por no mediar en fuertes episodios de violencia que se desataron en sus mítines.

En la entrevista, Trump también abordó otros temas y dijo que se siente “bien” con respecto a la decisión del alto tribunal de legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo, pero consideró que el derecho de las mujeres a poner fin a su embarazo debe ser competencia de cada estado, como lo es actualmente.

El Tribunal Supremo está compuesto actualmente por ocho jueces y el millonario prometió colocar  un magistrado con valores de la derecha cristiana, tras la muerte en febrero del conservador Antonin Scalia.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s