Desarticula Policía Ministerial de SLP a banda dedicada al robo de cuentahabientes

*Hay tres personas detenidas y dos vehículos asegurados
*Son originarios de la Ciudad de México y operaban en varios estados

bcoPGJE / Comunicación Social / 111116 / San Luis Potosí, SLP.-

Luego de recibir el reporte de un robo a un cuentahabiente por varios miles de pesos, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) desplegaron un dispositivo discrecional pero con objetivos específicos y lograron la detención de tres probables delincuentes, dos vehículos y gran parte del dinero robado.

Fue cerca de las 15:00 horas de este jueves 10 de noviembre de 2016, cuando se recibió el reporte a los sistemas de emergencias que en las calles 12 de Octubre y 10 de Mayo de la colonia Independencia en la ciudad de San Luis Potosí, se había suscitado el robo a un cuentahabiente por más de 200 mil pesos.

Al llegar al sitio, los agentes investigadores se entrevistaron con el afectado, quien relató que después de acudir a una institución bancaria y retirar el efectivo, se desplazó hasta ese lugar donde fue interceptado por varios sujetos, quienes con lujo de violencia lo despojaron de su efectivo.

Con las señas proporcionadas, así como los trabajos de inteligencia y de campo, los policías ministeriales abrieron varias líneas de investigación y se implementó un dispositivo discrecional con resultados positivos, al lograr desarticular esta banda delincuencial con la captura de tres de sus integrantes.

Al cuestionar a los detenidos por los hechos registrados, indicaron ser originarios de la Ciudad de México y desplazarse por los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Estado de México para cometer robos a cuentahabientes.

En este sentido, a los individuos les fueron asegurados un vehículo Chevrolet Optra en color gris y un automóvil Mazda en color negro, además parte del dinero que se presume corresponde a lo robado.

Los tres hombres imputados fueron presentados ante la autoridad competente para que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades; mientras que las investigaciones continúan para dar con el paradero de los otros dos integrantes de esta banda, de quienes se cuenta ya con información sustancial.

Con estas detenciones, la autoridad refrenda su compromiso con la sociedad para impedir que delincuentes perturben la paz pública y el patrimonio de los potosinos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SEGURIDAD PÚBLICA-SLP y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s