Tampoco hubiera implementado una Reforma Migratoria, de haber ganado Hilary Clinton

sam_8370-fileminimizerFotos-texto: Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 9 de noviembre de 2016

De haber ganado Hilary Clinton las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, al igual que Barack Obama, no hubiera cumplido su promesa de efectuar una reforma migratoria que beneficie a los millones de latinos, y en especial a los mexicanos que viven ahí en constante zozobra, afirmó Peggy Castillo Cabrera.

La presidenta de la Asociación ‘Alianza de Mujeres Migrantes en México y el Mundo’, aún antes de saber el resultado de las elecciones del pasado día 8, sostuvo su apoyo al triunfador Donald Trump, ‘ya que todas las leyes que tenemos a favor los latinos han sido elaboradas por los republicanos’.

“A mí me preocupa mucho, porque durante su mandato el señor Obama hizo muchas promesas en relación a los migrantes, (pero) nunca las cumplió y no creo que de haber ganado Hilary hubiera sido la excepción cumpliendo su promesas de campaña en este sentido.

“Inclusive estuvo diciendo cosas, como de que iba subir el salario mínimo a 15 dólares la hora, que es ilógico a cómo está la economía en los Estados Unidos en estos momentos”, señaló la dirigente potosina.

No creo –insistió-, que con ella como presidenta nosotros fuéramos a tener algo a favor, porque no lo tuvimos con el señor Obama, que es del mismo partido; el señor Obama mintió las dos veces que nos solicitó el voto a los latinos. Todas las promesas que hizo la candidata demócrata hubieran sido promesas no cumplidas.

SAM_8352 (FILEminimizer).JPG“Lo que me impresionó sobremanera es cómo México se preocupó por el voto de los Estados Unidos, ojalá que así como están preocupados por si ganaba Hilary o Trump, lo hagan aquí en México.

“Ojalá que en las próxima (elecciones) Presidenciales aquí se preocupen por el voto, como para las tres gubernaturas que se van renovar el año entrante, que se preocupen más, todos ‘desde arriba hasta abajo’, pero sobre todo la prensa que ha estado preocupadísima de lo que está pasando en Estados Unidos, ojalá que aquí (los políticos) se pongan a trabajar”, acotó.

Castillo Cabrera considera que Trump al menos fue más sincero, “ojalá que nuestros políticos nos dijeran lo que sienten y lo que van a hacer, y no que nos digan como el señor Obama, que fueron puras promesas, de que ‘iba a haber una reforma migratoria’, que iba a haber un arreglo sobre su escritorio y jamás lo hizo, la segunda vez volvió a hacer lo mismo y se le volvió a dar el voto.

-¿Por qué razón los mexicanos o los latinos hubieran votado por Hilary?

-Por la promesa en sí, los mexicanos son muy dados a la promesa, si les prometen que les van a pintar el cielo de rojo, todos votan, no se los pintan y les vuelven a decir que se lo van a pintar de rojo, vuelven a votar aunque nunca se los vayan a pintar. Pienso que tanto ustedes, como prensa, y nosotros, como dirigentes, somos testigos de las falsas promesas del señor Obama, mismas que hizo la señora Hilary, entonces considero que el señor Trump fue sincero, fue honesto con lo que sentía, no nos engañó, ya sabíamos a qué íbamos.

-Usted votaría por…

-Por Donald Trump, plenamente convencida, porque todas las leyes que tenemos a favor de nosotros nos las han dado los republicanos, no tenemos una sola ley a favor de los inmigrantes ilegales que nos la haya dado el partido opuesto, ninguna. Al contrario son puras promesas, mentiras. Ahorita ¿cómo puede ser posible que la señora diga que iba a aumentar de 7.25 dólares la hora a 15?, eso es ilógico y los mexicanos dicen ‘qué padre, vamos a ganar el doble’, no es así.

sam_8364-fileminimizer-¿Sería un golpe muy fuerte para economía americana?

-Exactamente y no hay condiciones ahorita como para dar ese incremento, entonces  ya sabemos que era ilógico, que era mentira.

-El voto potosino en los Estados Unidos, ¿para quién fue?

-El voto potosino estuvo dividido.

-Pero en muchas partes de los Estados Unidos son racistas, ¿no?

-Pienso que no, que no hay racismo hacia nosotros, que es mentira. Tenemos muchos potosinos exitosos, incluso que no tienen papeles y tienen negocios grandes, cadenas de restaurantes y no tienen ni siquiera papeles, entonces  no es cierto de que haya discriminación. El mexicano que quiera ir a hacer dinero a Estados Unidos, lo puede hacer fácilmente, trabajando porque ‘si están paraditos en una esquina’ esperando que les vayan a apoyar, obviamente que no lo van a lograr, pero trabajando sí se hace.

-¿Qué opina del muro?

-El muro no es idea de Trump, es una idea de muchos años antes. Ahora no es un muro como la Muralla China, es lo que la gente no ha entendido o no ha querido entender. Va a ser un muro con tramos de cemento para colocar tecnología, que ya se está haciendo, ya hay muchos tramos, entonces lo único que se va a hacer es terminarlo. Es un proyecto que viene desde hace muchísisimos (sic) años, que se planteó en los tiempos de Ronald Reagan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA INTERNACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s