Dictan 32 años de prisión a sujeto por muerte de menor en Ríoverde, S. L. P.

*Trabajo de Policía Ministerial y Subprocuraduría de la Zona Media obtuvo estos resultados

pgjeslpPGJE / Comunicación Social / 1101116 / RIOVERDE.-

Tras llevarse a cabo las audiencias de testigo de descargo, interrogatorios, contrainterrogatorios y finalmente la de fallo, el Juez dictó una sentencia condenatoria sobre quien se descubriera que fue culpable del homicidio de un menor de edad a principios del 2016, en el municipio de Rioverde, informó la Subprocuraduría Justicia de la Zona Media.

Como se recordará, el 3 de enero de este año se reportó a los sistemas de emergencias que en un lote baldío ubicado en la parte posterior de una gasolinera y a un costado de una empresa de telefonía, se encontraba el cuerpo sin vida de un menor, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

A su llegada, la Policía Ministerial del Estado (PME) tuvo a la vista el cuerpo de un adolescente que presentaba traumatismo craneoencefálico severo con expulsión de masa encefálica, producto de golpes contundentes con rocas y después de ser analizado se descubrió que el cadáver tenía aproximadamente 4 días en el sitio.

También fueron localizados a los pies del cuerpo, un frasco de vidrio conteniendo en su interior pegamento de contacto; y a un costado se encontraba un limpiaparabrisas de plástico color rojo.

Al empezar las investigaciones por parte de la Policía Ministerial del Estado (PME) se supo que la víctima tenía 12 años de edad y se dedicaba a limpiar parabrisas en un crucero cercano y según sus familiares, se intoxicaba continuamente y en ocasiones no llegaba a su vivienda.

Al continuar con el caso, se estableció que otro menor de edad había participado en ese delito, por lo que al ser localizado, su propio padre lo hizo presente ante la autoridad a declarar, donde indicó que él solo ayudó a un adulto a cometer el ilícito.

Fue de esta manera que días después fue detenido el hombre que había sido señalado como el autor principal del homicidio.

En estos días, primero se llevó a cabo la audiencia de testigo de descargo y conforme el protocolo lo marca, se continuó con la audiencia de interrogatorios y contrainterrogatorios, para culminar con la audiencia de fallo, donde el Juez dictó una sentencia condenatoria en contra del adulto por 32 años de condena privativa de libertad y una sanción pecuniaria por 250 mil pesos.

Finalmente, el menor de edad que se encontraba asegurado por tener relación en estos hechos paso de estar en calidad de probable menor infractor a testigo de cargo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SAN LUIS POTOSÍ y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s