Intensa lluvia y granizo desquiciaron Zona Conurbada Metropolitana SLP-SGS (Fotogalería)

lluvia3

Fotos: @SPM_SLP

Especial / San Luis Potosí, S. L. P., 8 de noviembre de 2016

Una repentina e intensa tormenta, acompañada por fuertes vientos y granizo, azotó esta tarde a la Zona Conurbada Metropolitana San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez, provocando inundaciones, cierre de vialidades, caída de árboles, suspensión del servicio de energía eléctrica, circulación vehicular lenta y fuerte carga vehicular en las diversas zonas de ambas ciudades.

Al informar lo anterior, las autoridades municipales, estatales y federales pidieron a la población en general, especialmente a los conductores, que extremaran precauciones, amén de que oficiales de las Direcciones Generales de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de ambas ciudades tuvieron que dar vialidad y auxiliar a los automovilistas en diferentes puntos de la Zona Conurbada Metropolitana. No se reportaron pérdidas de vidas humanas.

A las 18.15 hr., en coordinación ambas Direcciones Generales, a través de sus cuentas en redes sociales, informaron que minutos antes se habían implementado cierres preventivos de seguridad en el boulevard Río Santiago, mismo que más tarde fue cerrado totalmente a la circulación vehicular, recomendando que se utilizaran rutas alternas y que se atendieran las indicaciones de los elementos de la Policía Vial.

Ambos ríos, Santiago y Españita, así como los pasos a desnivel de la Plaza San Luis y la Glorieta de la Familia, tuvieron que ser cerradas a la circulación, debido a las inundaciones y encharcamientos que provocó el fenómeno hidrometeorológico. Ante esto, las autoridades exhortaron a los conductores a utilizar rutas alternas.

En el puente a desnivel de Manuel José Othón, pasajeros de un camión urbano fueron auxiliados y rescatados debido a que el vehículo en el que viajaban quedó atrapado en la inundación de ese sitio, que es la entrada al Centro Histórico de esta ciudad.

lluviaAsí mismo se reportaron árboles caídos en la Carretera 49 frente a Bodega Aurrerá y en la Avenida Himno Nacional, cerca de la Glorieta de la Revolución.

En Avenida del Valle e Iturbide se reportó la caída de un árbol, mismo que afectó la iluminación pública, al dañar los cables conductores de energía eléctrica.

En el Puente Naranja, se tuvo que cerrar la circulación debido a que otro camión del transporte urbano se quedó atascado ahí, siendo removido por una grúa minutos más tarde, al mismo tiempo que la Dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez implementó el protocolo para atender la contingencia generada por la fuerte tormenta.

Se tuvo que habilitar un carril del lado izquierdo del Puente Naranja para agilizar el tránsito en esa zona, al mismo tiempo que los semáforos del Acceso Norte y la Carretera a Matehuala fueron puestos en destello, mientras que agentes de Tránsito estuvieron controlando la vialidad.

En la Colonia Puertas del Sol se reportó la obstrucción de una calle a causa de un árbol caído, por lo que personal de la corporación acudió a atender el percance.

lluvia2Las autoridades municipales de Protección Civil se vieron obligadas a monitorear el nivel de agua en la lateral de la Carretera a Matehuala, Cactus, Avenida de Los Pinos y Quintas de La Hacienda

Igual situación se vivió en la Colonia Rivas Guillén, donde se registraron encharcamientos considerables

Ambulancias de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con las de otras dependencias, estuvieron al pendiente ante cualquier contingencia que se pudiera haber presentado.

La circulación por la Avenida Mariano Jiménez, con dirección del Centro a la Avenida Salvador Nava Martínez, estuvo bloqueada debido a que un pino cayó ahí.

En la tienda Walmart ubicada en las Avenidas Salvador Nava Martínez y Chapultepec, cayeron varios plafones, provocando que se activaran las alarmas de emergencia por lo que se procedió a la evacuación de clientes y empleados para evitar que resultaran lesionados.

También se recibió el reporte de una fuga de gas en el Andador Felipe Carrillo, de la Colonia Azaleas, y una barda colapsada en la Avenida de Las Torres y Mascorro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s