Piden revisar situación de Dirección de Pensiones del Estado de SLP

jgtorrssH. Congreso del Estado / Comunicación Social / 071116  / San Luis Potosí, S. L. P.

El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez hizo un llamado a las instancias correspondientes a que aclaren de manera contundente cuál es la situación real y actual financiera de la Dirección General de Pensiones del Estado de San Luis Potosí para ver dónde está el punto débil, fracaso o error para poderlo corregir.

“Debe de focalizarse una gran atención para poder indagar en realidad de qué se trata, o sea, ante qué estamos parados, cuál es la causa, insisto, que generó ese colapso o por lo menos ese anunciado colapso financiero en pensiones, porque mucho se dice pero en realidad ninguna explicación congruente nos han dado”, expresó el vocal de la Comisión de Hacienda del Estado y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Dijo que sin lugar a dudas la institución de pensiones del Estado de San Luis Potosí ha venido sufriendo abolladuras económicas, no en este sexenio sino desde el pasado, donde se hicieron inversiones que fueron puestas en riesgo.
Entonces, añadió el legislador, ahí habría que hacer un buen análisis de cuál es la causa que realmente ha provocado todo este desfalco o toda esta crisis económica que permea en pensiones del estado.

“Hasta donde yo tengo entendido al trabajador de manera cotidiana y constante se le descuenta vía nómina la aportación que debe de hacer precisamente a ese fondo de pensiones, de tal manera que éstos no creo yo que podrían tener alguna culpa, porque ellos sí están aportando, la cuestión es qué ha pasado con la parte del Estado y qué ha pasado con el gran total de esa bolsa”.

“O si hay adeudos por parte de algunas instituciones bueno pues que se diga para no estar especulando a quién debemos todo este tema y bueno desde luego que no se perjudique a nadie, no se trata de sacar ninguna ventaja política de este tema al contrario hay que arreglarlo, al fin del día es el futuro del retiro para muchos trabajadores”, sostuvo el legislador.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA SLP y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s