Mujeres no deben lograr cargos por tener nalgas exquisitas: Magistrado

*Deben alcanzarlos por capacidad intelectual, señala

jmsanchzmEl Heraldo de Tabasco  / 081116 / Jesús Manuel Domínguez / Tabasco /  Villahermosa, Tabasco.-

Aunque se dijo completamente de acuerdo con la paridad de género, el magistrado de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Juan Manuel Sánchez Macías señaló que las mujeres deben ser candidatas y en su caso alcanzar un cargo de elección popular, pero por capacidad intelectual, no por su físico”.

“Estoy de acuerdo con la paridad, pero que lleguen por capacidad intelectual y no por tener las nalgas exquisitas”, enunció durante una ponencia disertada ayer en la Sala de Sesiones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.
Insistió en la necesidad de exista la presencia de más mujeres dentro de la vida política del país, incluso que una mujer llegue a ser presidenta de la república para que no solamente haya alternancia en la disputa por el poder que tienen los partidos políticos, sino alternancia el nivel de géneros.

“Nos hacen falta en el Congreso, nos hace falta una presidenta de la república, nos hacen falta senadoras y gobernadoras; pero yo lo que quiero es que lleguen porque realmente tienen capacidad intelectual, porque tienen trabajo de partido o en la función pública, porque saber mandar, porque saben organizar, porque saben hacer una sentencia y tomar decisiones”, apuntó.

Que tengan -dijo- todas esas aptitudes, pero no porque están bien buenas y tienen una nalgas exquisitas, porque se están acostando con el líder, el gobernador en turno, el titular de alguna dependencia o el director de la empresa.

Sánchez Macías, puntualizó que es esto precisamente lo que ha venido criticando desde siempre, pues las mujeres tienen mucho valor y capacidad para asumir un encargo por méritos propios y no por otros medios que denotan claramente las prácticas de imposición en todos los niveles y en todos los sectores de la sociedad.
Puntualizó que los partidos políticos en México están preparados para trabajar en este aspecto con miras a los próximos comicios del 2018, pero serán ellos los que determinen cómo dan cumplimiento a esta disposición, porque están a la altura de otros partidos de diversas partes del mundo en cuanto a dirigencias, organización, planos estructurales.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s