Donald Trump acude a votar entre abucheos: “Todo pinta bien”

usa220minutos.es I Elecciones EE UU 2016 | Directo

Minuto a minuto 10.57 h “Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien”, ha dicho Donald Trump en breves declaraciones a los periodistas dentro del interior de una escuela pública de Manhattan donde ha acudido a votar.

Posteriormente, ha salido con su esposa y se ha montado en un gran vehículo negro desde donde ha saludado a sus seguidores allí congregados.

Donald Trump y su esposa Melania llegando al centro de votación de Nueva York donde han emitido su voto.

Hillary Clinton vota en Nueva York y confía en su victoria electoral

usahcDiarioLasAméricas.com /  EFE / 081116 / NUEVA YORK.- 

09.21 h La candidata demócrata Hillary Clinton ha compartido en su cuenta de Twitter (@HillaryClinton) la imagen de ella misma depositando su voto en los comicios en los que puede salir investida como primera mujer presidenta de EE UU.  En su mensaje en la red social ha deseado a todos los votantes un feliz día de elecciones.

“Hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego”, agregó la candidata presidencial demócrata poco después de depositar su voto, hacia las 8.00 hora local (13.00 GMT)

-La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, votó ya en los comicios que se celebran hoy en EEUU y, en unas breves declaraciones a los periodistas, destacó la importancia del momento y dijo confiar en su victoria en las urnas.

“Espero ganar”, afirmó Clinton a la salida de un centro de votación en la localidad Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene su residencia.

“Hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego”, agregó la candidata presidencial demócrata poco después de depositar su voto, hacia las 8.00 hora local (13.00 GMT).

usahc2Clinton votó en la escuela Douglas G. Graffin, en Chappaqua, en el condado de Westchester, donde fijó su residencia para poder presentarse como candidata a senadora por Nueva York, con un mandato que mantuvo entre 2001 y 2009.

Clinton acudió al centro de votación acompañada de su marido, el expresidente Bill Clinton (1993-2001), dos horas después de que abrieran los colegios electorales en la costa este de Estados Unidos.

La ex secretaria de Estado entró a un centro de votación colmado de fotógrafos y curiosos que utilizaban continuamente sus teléfonos móviles para recoger el momento.

Con aire desenfadado y sonriente, los Clinton saludaron a funcionarios y trabajadores que se encontraban allí, y se mantuvieron en el centro de votación durante cerca de diez minutos.

A las afueras, Hillary Clinton aprovechó para saludar a sus partidarios y hacer sus breves declaraciones a los periodistas, antes de entrar al vehículo que la trasladaba.

Clinton seguirá los resultados en este estado y al final de la jornada acudirá a un centro de convenciones de la ciudad de Nueva York para participar en un mitin después de que se den a conocer los resultados.

Primeros resultados en EEUU:Clinton se impone en la aldea de Dixville Notch

usaEuronews / INTERNACIONALES / 081116

Los ocho electores de esta localidad de los montes Apalaches han vuelto a ser los primeros en votar en Estados Unidos y en ofrecer los resultados.

Como marca esta tradición que se remonta a 1960, al llegar la medianoche, los vecinos de Dixville Notch han acudido al hotel de la localidad, transformado para la ocasión en colegio electoral, y han ejercido su derecho al voto.

El recuento ha durado escasos minutos y ya se conoce el resultado: cuatro votos para la demócrata Hillary Clinton, dos para el republicano Donald Trump, uno para el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, y un último voto despistado para Mitt Romeny, cuyo nombre no figura en las papeletas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA INTERNACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s