Sección 26 del SNTE reafirma cercanía con sus agremiados en la Región II de SLP

sntSNTE / Sección 26 / Comunicación Social / Tierra Nueva, San Luis Potosí a 4 de Noviembre 2016

Acompañamiento y cercanía con los agremiados, primordial para la estructura sindical; así lo puntualizó el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en su mensaje dirigido a maestras y maestros pertenecientes a la Organización II de esta estructura sindical.

En la visita que realizó el día de hoy el Comité Ejecutivo Seccional al municipio de Tierra Nueva, dentro de la gira de trabajo que se realiza por todo el Estado potosino, el dirigente sindical reconoció la gran labor que han venido realizando los representantes de escuela y los secretarios generales delegacionales,  ya que dijo, su compromiso y quehacer sindical son fundamentales para fortalecer al gremio y la unidad del magisterio. Les exhortó también, a seguir dando lo mejor por la educación de nuestros niños y jóvenes.

snt3El Profesor Rivera Ávila agradeció al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación, su presencia y el que haya atendido a la invitación para asistir a este evento, reiterando también el apoyo que los jefes de departamento han venido brindando en estas jornadas de trabajo conjunto.

En la explanada de la plaza principal, donde tuvo lugar la presentación del Comité Ejecutivo Seccional, el Profesor Alejo  felicitó a los alumnos de la Secundaria General José María Morelos y Pavón por su participación musical en la ceremonia, destacando el trabajo extra clase de los maestros, como muestra del compromiso con sus alumnos y la educación.

snt2Durante su discurso el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Profesor Juan Elías Chávez, comentó que el acompañamiento y el apoyo de los presidentes municipales son muy importantes para el magisterio potosino, ya que vincula y empodera el tema educativo a través de las diferentes instancias de gobierno; resaltó que la certeza laboral es un objetivo que tiene muy claro la estructura sindical y que  en estas jornadas de trabajo se demuestra la corresponsabilidad social que se procura en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado agradeció a las autoridades municipales, ya que con su presencia fortalecen al magisterio, así mismo reconoció a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, y en general a la estructura  sindical, destacando el acierto y el esfuerzo que realiza la organización para compartir la responsabilidad de estas reuniones para estar cerca de los agremiados. Como originario de Tierra Nueva dio la bienvenida a los asistentes y resaltó que son muy importantes los lazos y los puentes que se han establecido entre ambas instituciones para abordar en un diálogo respetuoso y trabajar juntos para que la educación se cumpla a plenitud.

Posteriormente se llevó a cabo la instalación de las mesas de trabajo en la Secundaria General José María Morelos y Pavón.

snt4El evento fue coordinado por el Secretario de Organización II, Profesor Alfredo Flores Flores, el cual en su intervención hizo una interesante reseña histórica de la importancia de los maestros desde la época prehispánica hasta nuestros días, se hizo acompañar por autoridades educativas y los presidentes municipales de Armadillo de Los Infante, Cerro de San Pedro, Mexquitic de Carmona, San Nicolás Tolentino, Santa María del Rio, Villa de Arriaga, Villa de Zaragoza y Villa de Reyes.

En el SNTE, trabajamos para ti.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s