Sección 26 del SNTE realiza gran celebración por el Día de Muertos en SLP

snt2SNTE / Sección 26 / San Luis Potosí, S.L.P., a 1 de Noviembre de 2016

En un ambiente de verbena y sana convivencia, la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, celebró en San Luis Potosí, con gran exposición de altares y bailes tradicionales, las festividades del día de muertos.

Entre altares, catrinas, flores de cempazuchitl, copal y ofrendas, los trabajadores de la educación disfrutaron de las festividades, del colorido de los bailables y canciones las cuales fueron del beneplácito de los asistentes.

El evento se llevó a cabo en la plaza de Aranzazú en el centro histórico de la capital potosina, con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas, fortalecer las raíces que le dan identidad a México, y recordar aquellas maestras y maestros potosinos que ya no están físicamente con nosotros.

Cabe señalar que el altar principal fue dedicado a la memoria del Maestro Juan Miranda Uresti, líder magisterial que en vida trascendió los senderos de la organización sindical, y que este próximo 8 de noviembre cumplirá su décimo octavo aniversario luctuoso.

snt3En su participación, el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Maestro Juan Elías Chávez, en representación del Secretario General de la Sección 26, Profesor Alejo Rivera Ávila, resaltó que la dirigencia sindical del estado potosino se empeña constantemente en mostrar el trabajo de los maestros que dentro y fuera de las escuelas preservan las tradiciones de nuestra nación, contribuyendo a fortalecer el tejido social y con ello el seguir conservando la identidad de un pueblo rico en su legado cultural.

Puntualizó el dirigente que en el SNTE estamos convencidos que para lograr un desarrollo social y educativo, se requiere una escuela pública de calidad; con actividades como estas, donde recordamos a nuestros seres queridos y les veneramos, también creamos vínculos fuertes con la sociedad potosina y sumamos a ese precepto de calidad, y finalizó el representante nacional “que los maestros que con entrega realizan estos trabajos, son los maestros de los que hay que hablar”.

El evento estuvo coordinado por el Secretario de Cultura y el Director del Centro Cultural de la Sección 26 del SNTE, Profesor Héctor Moreno y Profesor José Luis Rodríguez Villanueva, respectivamente.

Con acciones como estas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación demuestra su Corresponsabilidad Social para la preservación de la cultura y las tradiciones.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CULTURA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s