Equipo de Yunes Linares rechaza entrega-recepción por adeudos

*Piden saldar las deudas con los ayuntamientos, la Universidad Veracruzana, y más afectados

*Gómez Pelegrín admite que el gobierno de Veracruz no cuenta con la capacidad de pagar

*Señalan que no podrán llevar a cabo el proceso de transición hasta que el gobierno estatal cumpla con los pagos pendientes

vra4Informador.com.mx / XALAPA, VERACRUZ (01/NOV/2016).-

El equipo de transición del gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, se negó a iniciar el proceso de entrega-recepción de la administración que encabezó casi por seis años Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia.

A pesar de que durante meses el gobernador electo exigió en repetidas ocasiones que se anticipara este proceso, su equipo de transición se levantó de la mesa y puso como condición que el gobierno estatal pague todos los adeudos que tiene con distintos sectores y autoridades.

En las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el encargado del equipo de transición del nuevo gobierno originado de una alianza PAN-PRD, Manuel Muñoz Ganem, se negó a iniciar los trabajos que por ley deben hacerse a partir del 1 de noviembre.

En la mesa de trabajo pactada, dijo que no se avanzará en este tema hasta que la autoridad estatal salde sus deudas con los ayuntamientos, la Universidad Veracruzana, el Instituto de Pensiones del Estado, con el sector magisterial, empresarios y todos los afectados por el quebranto financiero.

Del lado del Gobierno saliente estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced; de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, y el contralor General, Ricardo García Guzmán.

vra3Del lado del gobierno entrante estuvieron el panista Humberto Alonso Moreli, el académico y ex funcionario electoral Francisco Momnfort Guillen, la perredista Mariana Aguilar y el líder estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, entre otros.

Muñoz Ganem explicó que la administración del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado debe cumplir con la Ley de Disciplina Financiera, y pagar sus deudas, pues de lo contrario no aceptarán negociaciones.

“Esa es nuestra exigencia para que puedan reanudarse las pláticas, sino no podríamos llevar a cabo el proceso de transición hasta que ellos no cumplan”.

El titular de la Secretaría de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, admitió que el gobierno de Veracruz no cuenta con la capacidad de pagar y que la instrucción era hacer entrega de toda la información que fuera requerida.

El gobierno estatal emitió un comunicado de prensa de siete puntos para dar respuesta a la negativa manifestada por los representantes del equipo de transición por parte del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

La administración veracruzana aseguró que se están brindando todas las facilidades para llevar a cabo los trabajos de transición de manera ordenada y transparente, y que se cumplió a cabalidad el mandato de ley para iniciar el proceso de transición que culmina con la entrega-recepción.

vra2Además, que todas las dependencias, entidades, organismos públicos descentralizados y paraestatales están listos para iniciar el proceso de transición; que el gobierno estatal está listo para recibir en cada dependencia y entidad a las comisiones designadas por Yunes Linares, y que desde hace más de un año se inició la preparación de los servidores públicos que deben entregar sus áreas, desde jefe de Departamento hasta el ejecutivo estatal.

“El gobierno del estado reitera que estará a la disposición y pendiente de la decisión de reanudar los trabajos de transición para concluir con el proceso de entrega-recepción el 1 de diciembre del 2016, el cual es un tema eminentemente técnico, administrativo y jurídico”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s