Hamilton gana con “trampa”

f1gpmx2Diario de México.com.mx / Redacción   / 301016 / CDMX

Lewis Hamilton sigue con vida en el campeonato de Fórmula Uno. El británico se coronó en el Gran Premio de México, el cual dominó de punta a punta, aunque con un asterisco, pues no fue sancionado por saltarse la primera y segunda curva en la largada. En cambio, el holandés Max Verstappen sí fue castigado por la misma acción y cayó del tercero al quinto puesto. De esta forma, Mercedes hizo el 1-2.

Nico Rosberg finalizó en el segundo sitio y mantiene el liderato con 19 puntos de ventaja respecto a Hamilton. Sebastian Vettel completó el podio gracias al castigo a Verstappen.

Los mexicanos tuvieron una actuación gris. Checo Pérez terminó en el décimo sitio y sumó un punto, mientras que Esteban Gutiérrez finalizó en el sitio 19.

Hamilton largó desde la pole position y mantuvo la primera posición con polémica, ya que no hizo la primera y la segunda curva, siguió derecho por la hierba y sacó ventaja respecto a Nico Rosberg y Max Verstappen.

En la parte trasera del tráfico, Esteban Gutiérrez provocó el contacto entre Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein, quien terminó por abandonar la carrera sin dar ni un giro a la pista.

Sergio Pérez, quien largó desde la undécima posición, aprovechó el caos para instalarse noveno, pero la estrategia de su escudería no le benefició y fue superado por Valtteri Bottas, de forma que cayó al décimo sitio por detrás del Williams de Felipe Massa.

El mexicano pudo superar a Massa en la primera curva del giro 25, pero el mexicano se fue de largo y el brasileño recuperó de inmediato el noveno puesto. Checo presionó al sudamericano, pero éste no dio oportunidad a Pérez durante el resto de la carrera. “Es muy difícil, no puedo superarlo”, decía Sergio a su equipo en el radio.

En el giro 68, Verstappen hizo lo mismo que Hamilton en el primero. Siguió de largo por la hierba y se saltó la curva 1 y 2, por lo que sacó ventaja respecto a Sebastian Vettel.

El holandés de Red Bull terminó tercero, pero antes de subir al podio fue notificado que había sido sancionado por esa falta y cayó hasta el quinto peldaño. Antes de abandonar el lugar de premiación, el nórdico le reclamó a Hamilton, pues él no fue castigado, de modo que Vettel ascendió al podio como tercero.

064301016JDI_GPMEX_F1_PODIUM

Resultados de la carrera

Piloto Escudería Puntos
1. Lewis Hamilton Mercedes 25
2. Nico Rosberg Mercedes 18
3. Sebastian Vettel Ferrari 15
10. Sergio Pérez Force India 1
19. Esteban Gutiérrez Haas 0

Clasificación por pilotos

Piloto Escudería Puntos
1. Nico Rosberg Mercedes 349
2. Lewis Hamilton Mercedes 330
3. Daniel Ricciardo Red Bull 239
4. Sebastian Vettel Ferrari 192
5. Kimi Raikkonen Ferrari 178
7. Sergio Pérez Force India 85
20. Esteban Gutiérrez Haas 0

Clasificación por constructores

Escudería Puntos
1. Mercedes 679
2. Red Bull 422
3. Ferrari 370
4. Force India 145
5. Williams 136

(&nbs)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DEPORTES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s