En noviembre, aumentará precio de la luz para industrias y comercios

cfeRedacción / Ángulo 7  / Economía / 291016

A partir del 1 de noviembre, las tarifas de luz para el sector industrial aumentarán de 5.6 a 7.2por ciento; para el sector comercial, de 3.3 a 5, mientras que el uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) tendrá un incremento de 3.3 por ciento.

Así lo informó este sábado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien justificó que los nuevos costos son debido al aumento de los combustibles necesarios para la producción de la energía.

En un comunicado, la empresa productiva del estado detalló que en octubre de este año, el costo del gas natural tuvo un incremento del 50.8 por ciento, comparado al mismo mes de 2015, por lo cual tuvo que recurrir al ajuste.

Asimismo, señaló que el precio del carbón importado aumentó 44 por ciento en el mismo periodo, mientras que el precio del carbón nacional se incrementó en dos puntos porcentuales.

Con el aumento de la próxima semana, las tarifas para el sector industrial habrán incrementado entre 25 y 30 por ciento en el último año -en comparación con noviembre de 2015-, las del sector comercial acumularán un alza de entre 17 a 23, y la tarifa DAC habrá subido 17 puntos porcentuales, respecto al mismo periodo.

Por último, la CFE aseguró que, por lo menos hasta que finalice el año, el precio del servicio para el sector doméstico de bajo consumo, que representa cerca del 99 por ciento de los hogares en México, se mantendrá sin cambios.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ECONOMÍA NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s