Sección 26-SLP recibe la visita del Maestro Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE

snt5SNTE / Sección 26 / Comunicación Social / San Luis Potosí, S.L.P. Jueves 20 de octubre de 2016

El Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del Sindacto Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), visitó el pasado martes 18 de octubre del presente año al Comité Ejecutivo de la Sección 26 del SNTE encabezado por el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de esta organización gremial.

Dentro de la jornada de trabajo llevó a cabo la inauguración de la “Sala de Secretarios Generales”, espacio donde se expone una memoria fotográfica de todos los dirigentes sindicales que han estado al frente de nuestra Organización Sindical en San Luis Potosí.

snt7Ya en este recinto inaugurado, se realizó la presentación del Comité Ejecutivo Seccional (CES) en pleno ante el Prof. Juan Díaz, quien entregó su saludo personal a cada uno de los integrantes.

Posteriormente, en su bienvenida al dirigente nacional, el Profesor Alejo Rivera Ávila, agradeció la distinción de su presencia e instruyó a la comisión responsable del Plan de Trabajo Anual iniciar la presentación para dar a conocer el contenido del documento rector que permitirá al comité dar rumbo al quehacer sindical en nuestra entidad, teniendo como base los ocho ejes estratégicos que son directrices a Nivel Nacional.

Por su parte, el Maestro Díaz de la Torre felicitó al CES por el plan de trabajo trazado, destacando la trascendencia que tiene cada uno de los ejes estratégicos, resaltando que todos son importantes y que no son fruto de la ocurrencia, pues hoy más que nunca la actuación del sindicato debe ser con una misión y una visión moderna, innovadora, estratégica, ordenada, sistematizada y eficaz.

snt6Puntualizó que es de vital importancia reconocer nuestra causa, nuestra lucha; darnos cuenta que mientras exista la escuela pública y en nuestra constitución se encuentren vigentes los principios filosóficos del artículo tercero, tendremos en la ley nuestra razón de ser. “Por ello, cuando nos preguntan que si estamos de acuerdo con la reforma educativa, no solo contestamos que sí, sino que la exigimos” enfatizó.

También mencionó que como dirigentes se tiene la responsabilidad de cumplir a cabalidad con la encomienda que los representados otorgan cuando de manera democrática eligen a sus representantes y que, respetando el estatuto se tiene la obligación de darle sentido y rumbo a la estrategia de la educación en México.

Destacó en su participación que la unidad es la mayor de las fuerzas que tenemos, valor que ha caracterizado al gremio desde hace más de 73 años, que prevalece en la actualidad y que es el bastión en el cual se sustenta la visión futura del SNTE.

Finalizó, invitando a los sindicados a seguir sirviendo a la educación pública con el compromiso que les caracteriza, representando con orgullo una organización sindical que está sólida y decidida a fortalecer los derechos laborales de sus agremiados.

Sección 26 del SNTE: unidad, orgullo, compromiso.

SNTE, SEP y Gobierno del Estado inauguran Instituto de Profesionalización Docente en San Luis Potosí

snt4SNTE / Sección 26  / Comunicación Social / San Luis Potosí, S.L.P. a 18 de octubre 2016

Con la presencia del Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Maestro Juan Díaz de la Torre, El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y El Secretario General de la Sección 26, Maestro Alejo Rivera Ávila, se llevó a cabo la inauguración del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino, primer centro de profesionalización en el país y que tiene como sede la capital del estado de San Luis Potosí. Este centro de capacitación será usado para lograr el cumplimiento de los retos que conlleva la nueva reforma educativa, preparando docentes de calidad para la educación pública.

 A nombre del magisterio nacional, el Maestro Juan Díaz de la Torre, reconoció la visión y voluntad política del Secretario de Educación Pública y del Gobernador del Estado, por la inversión que dijo, se verá reflejada en el sistema educativo en el corto, mediano y largo plazos. A su vez expresó que “la formación y el desarrollo de los profesionales de la educación es hoy una de las tareas más complejas que enfrenta el sistema educativo para coadyuvar en el desarrollo incluyente para los mexicanos, porque los maestros, sin duda alguna, somos el rostro de la política social del Estado mexicano. Hemos sido constructores de las instituciones de este país y lo que estamos haciendo hoy es fortalecer a las mismas”.

Posteriormente llevó a cabo la toma de protesta para los integrantes del instituto de profesionalización docente.

snt8El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, se mostró satisfecho con este logro para la educación; recalcó que el Instituto de Profesionalización surgió de la petición del magisterio y de la gestión del SNTE, que solicitó la creación del mismo y creó la sinergia para ver cristalizada la visión de un docente mejor preparado.

Destacó que San Luis Potosí es el primero a nivel a nacional en consolidar un centro de profesionalización de ésta naturaleza, aludiendo que es ejemplo para otras entidades de la república mexicana que irán en la ruta de crear sus propios institutos, bajo el respaldo y en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El Secretario General de la Sección 26, Profesor Alejo Rivera Ávila, se mostró contento con el trabajo conjunto que viene realizando la estructura sindical y gobierno del estado, ocupando los esfuerzos y energía en el desarrollo de las y los docentes potosinos.

Puntualizó que la tecnología será clave para lograr los objetivos trazados por este Instituto de Profesionalización del Magisterio, y señaló como ejemplo al Sistema Nacional de Desarrollo Profesional del SNTE (SINADEP), que ha venido ofertando una serie de curso y diplomados en línea así como presenciales a maestros de todo el país., dotándoles de herramientas para afrontar los retos actuales y futuros.

Durante su discurso, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reconoció el compromiso del SNTE y de su dirigente, Juan Díaz de la Torre, con la educación de calidad, y subrayó que esto es un hecho histórico para la educación pública en México y que estas acciones son las que realmente busca generar la nueva reforma educativa.

snt9Asimismo, resaltó el compromiso de los docentes mexicanos, quienes dijo, muchas veces invierten sus propios recursos en materiales educativos y su tiempo libre para capacitarse.

“Ese es el nivel de compromiso de las maestras y de los maestros de todo México y por eso desde aquí los quiero felicitar”, finalizó.

En el acto también se entregaron, de manera simbólica, 3 mil 200 laptops a tutores virtuales del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) SNTE, que contribuyen a la capacitación de los profesores.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s