Asamblea Nacional abre juicio político contra el Presidente Nicolás Maduro

*El mandatario nacional Nicolás Maduro fue citado el próximo martes 1 de noviembre para que comparezca a las 3 de la tarde en el Parlamento

vnzulaEl Universal.com / LIRBETH TORRES / 251016 / Caracas.-

Con el voto de la mayoría opositora, la Asamblea Nacional (AN) en sesión especial, aprobó este martes el Acuerdo de inicio del proceso de evaluación y determinación de la responsabilidad política del Presidente de la República.

Asimismo, el mandatario Nicolás Maduro fue convocado para que comparezca ante el Parlamento el próximo 1 de noviembre a las 3 de la tarde.

Durante el debate, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, indicó que “esta Cámara puede determinar la responsabilidades políticas del presidente de la República. Muchos proyectos políticos son diseñados para durar muchos años pero se derrumban, este no será diferente”.

También envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) advirtiendo que no permitirán que irrespeten la Constitución. “Ojalá este Ministro (Vladimir Padrino López) que avergüenza a las Fuerzas Armadas se saliera de los cuarteles y aceptara el reto de ir a un debate público en cadena nacional de radio y televisión” dijo.

Destacó que ha convertido a la Fuerza Armada en un apéndice del partido de Gobierno. “¿Qué va hablar de respeto a la Constitución si se han convertido en el principal alcahuete de este régimen?”.

“Sepa que la semana que viene una delegación de la AN va a ir a la Organización de Estados Americanos (OEA) a pedir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana porque este Gobierno ha quebrantado el sistema democrático venezolano. Vamos a ver  si es verdad que no nos van a permitir la salida del país o a nuestra regreso nos van a meter presos”, sentenció Allup.

Maduro convocó al Consejo de Defensa de la Nación

nmaduro*El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que sostuvo un encuentro con el Papa Francisco en la ciudad de Roma para apoyar plenamente el diálogo entre el Gobierno y la oposición para llegar a un acuerdo de paz. “El Papa desde Roma le envió un saludo fraterno a todo el pueblo venezolano. Que Dios bendiga a la patria”

*Maduro: Estamos viviendo tiempos de gloria y lucha

*Maduro: “El pueblo siempre defenderá a la revolución bolivariana”

El Universal.com / 251016  / Caracas.-

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que “pese a los intentos de desestabilización de la derecha,  la paz, la  verdad y el pueblo solidario sigue triunfando”.

“Aquí no se rinde nadie. Estamos viviendo tiempos de gloria y lucha. Somos la generación que construye la esperanza y ese sueño de soberanía popular nacional”, declaró el jefe de Estado.

Tras su gira por las naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar los precios del crudo en el mercado internacional, Maduro indicó que el futuro de Venezuela está en el desarrollo agrícola y en la superación del modelo rentista.

Igualmente, calificó como “fructífero” el encuentro con el presidente de Irán,  Hassan Rouhani, y a su vez, agregó que en Catar se ratificó la disposición al acuerdo para recuperar los precios del petróleo.

Chavismo marcha en Caracas para recibir a Nicolás Maduro tras gira por AsiaCon respecto a la irrupción de militantes del oficialismo durante la sesión extraordinaria del pasado domingo en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), Maduro indicó que “el pueblo siempre defenderá a la revolución bolivariana”.

Asimismo, el jefe de Estado recordó que sostuvo un encuentro con el papa Francisco en la ciudad de Roma para apoyar plenamente el diálogo entre el Gobierno y la oposición. “El Papa desde Roma le envió un saludo fraterno a todo el pueblo venezolano. Que Dios bendiga a la patria”, acotó.

Diálogo en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro informó que el próximo domingo 30 de octubre irá a la Isla de Margarita para formar parte del diálogo entre los partidos de oficialismo y oposición. “Queremos paz y prosperidad”, aseguró.

Asimismo, expresó que “la oposición no quiere diálogo porque desde Norteamérica el gobierno de Barack Obama ha ordenado incendiar Venezuela, pero aquí estamos listos para hacernos respetar por quien gobierne los Estados Unidos de América”.

Maduro le hizo un “llamado a los líderes de la oposición, a aquellos gobernadores, alcaldes y diputados de la oposición de pensamiento democrático que creen en el diálogo que den un paso al frente, es la hora del diálogo”. Informó también que ya “se establecieron cuatro comisiones de trabajos y a los acompañantes internacionales les agradezco especialmente al Papa Francisco”, por promover la mesa para el diálogo en el país.

Apoyándose en el artículo 323, Maduro anunció que “como presidente he convocado una reunión mañana a las 11:00 am al Consejo de Defensa de la Nación y a los poderes públicos (incluyendo el Poder Legislativo) para evaluar el golpe a la asamblea y el diálogo para la paz”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s