Se preparan priístas de Mexquitic de Carmona, S. L. P., para recuperar la Alcaldía

rrrFotos: Facebook Ramon Ramirez

Por Héctor Pech

Mexquitic de Carmona, S. L. P., 231016

Los objetivos primordiales de los priístas de Mexquitic de Carmona durante el proceso de 2018 es recuperar la Alcaldía de esta comunidad que hoy está en manos del Partido Movimiento Ciudadano.

Tras señalar lo anterior el ex alcalde esta comunidad, Ramón Ramírez Reyna, enfatizó que tienen muchas posibilidades de lograr dicho objetivo, ya que hasta este momento existe plena unidad del priísmo local.

-¿Qué es lo que busca la mayoría de los priístas para el 2018?

-Lo que nos atañe y compete en Mexquitic de Carmona básicamente, es rescatar la Presidencia Municipal y también pelear para que tengamos un IV Distrito Local representando a los mexquitenses en el Congreso del Estado, estos son los dos objetivos que perseguimos, por el bien de la sociedad de Mexquitic de Carmona.

Y es que este domingo rindieron protesta los 214 miembros del nuevo Consejo Político Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este Municipio, para el periodo 2016-2019, siendo de los diferentes Sectores y organizaciones del partido, así como ciudadanos comunes y corrientes de la mayoría de las comunidades.

rrr4El evento estuvo presidio por la secretaria General del Comité Directivo Estatal priísta, Sara Rocha, en representación del presidente estatal de dicho partido, Profr. Martín Juárez Córdova, siendo ella quien tomó la protesta de rigor a esos consejeros.

-Este paso que se dio por parte del priísmo mexquitense ¿fue de unidad?

-Afortunadamente este día no asistieron ni dos grupos ni dos corrientes, sino que todo se dio en un marco de respeto y unidad, constituyéndose incluso las Comisiones Municipales, la de Procesos Internos y la Comisión Política Permanente, ésta conformada por todas las corrientes políticas que existen en el priísmo del Municipio de Mexquitic de Carmona, por eso creemos que vamos bien, rumbo al 2018 porque se avizora un buen panorama de unidad, donde vamos a dar la batalla a la oposición.

-Después del proceso, ¿han quedado fortalecidos?

-En esta Asamblea que llevamos a cabo, vimos que los priístas y el pueblo de Mexquitic estamos más que unidos, salimos fortalecidos porque en ningún momento pensamos en un divisionismo, por el contrario, ahorita somos oposición al gobierno actual y por ello debemos de estar unidos y fortalecidos para que rescatemos la Presidencia Municipal y el IV Distrito lo tengamos también en un ciudadano mexquitense. Hoy salimos fortalecidos todo el pueblo de Mexquitic y todos los priístas.

“Definitivamente siempre va a haber personas y opiniones encontradas, creo que es parte de la democracia que se vive en todo el País y afortunadamente fueron pocas las corrientes que hablaron de manera incongruente, a disgusto, solo dos compañeros. Y es un decir que ‘hablaron’, porque simple y sencillamente no se presentaron a la Asamblea de este día. Estuvimos la gran mayoría de los priístas y de las corrientes políticas, en un 90 o 92 por ciento estuvieron presentes”, abundó el ex munícipe.

-¿Qué es lo que busca la corriente a la que pertenece Ramón Ramírez Reyna?

-La corriente que representamos ‘Los Ramones’, no representamos a nadie en lo particular, la corriente se llama Mexquitic de Carmona, es la corriente a la que pertenecemos, lo que perseguimos es para la gente y los ciudadanos de Mexquitic y del IV Distrito, que tengan mejores beneficios y condiciones.

rrr2“Que el día de mañana tengamos las mismas oportunidades que tienen los Distritos de la Capital y de Soledad (de Graciano Sánchez) que tienen más ventajas, más beneficios por el hecho de estar en la ciudad, sin embargo estamos pugnando y luchando para que a Mexquitic y a los Municipios del IV Distrito les vaya mejor”, reclamó Ramírez Reyna.

-¿Qué exhorto le haces a los priístas mexquitenses?

-Que no vean intereses personales ni particulares, sino que lo que persigan ellos y nosotros sea el bienestar común, el bienestar para todos, que tengamos mejor infraestructura carretera, que tengamos un hospital equipado, de mejor calidad y que no tengamos ‘elefantes blancos’ como actualmente existen ahorita en Mexquitic, donde tenemos un Centro de Salud muy bueno, equipado, –por lo que damos gracias a los Gobiernos del Estado y Federal de que nos lo construyeron y equiparon durante el periodo en el que estuve al frente del Municipio-, sin embargo no es suficiente, necesitamos que haya doctores, que haya personal de tiempo completo, para que la gente reciba un buen servicio realmente y de esta manera seguir teniendo un Municipio y un Estado mejor para nuestros hijos y nietos, que son las generaciones que vienen. Eso es lo que pido a todos los priístas mexquitenses, que no busquen algo personal, sino que  busquen el bien común.

rrr3

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA SLP y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s