‘Que los diputados desquiten el ‘sueldazo’ que reciben’: Jalil Chalita Z.

sam_6301-fileminimizerFotos-texto: Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 19 de octubre de 2016

El empresario y político potosino Jalil Chalita Zarur, pidió a los legisladores locales que desquiten el ‘sueldazo’ que reciben, haciendo leyes que beneficien realmente a la sociedad potosina en general, esto tras hacer un balance del recién cumplido primer año de gestión de la actual LXI Legislatura del Congreso del Estado.

En cuanto a una posible calificación, en una escala del 1 al 10, Chalita Zarur señaló que los diputados están ‘reprobados’ al considera que deben de tener una calificación mínima de 7 y no de hasta menos cero incluso, como los calificó una organización ciudadana recientemente.

“Los diputados tienen que cuidar y observar las leyes, hacer leyes contundentes y efectivas para toda la ciudadanía si verdaderamente quieren ganar ese ‘sueldazo’ (sic) que les están pagando, ¡que lo desquiten! Los diputados que están en el Honorable Congreso del Estado –que está muy desprestigiado-, deben de hacer leyes para proteger a toda la gente, deben defender a la ciudadanía y no prestarse a los manejos del Gobierno del Estado o de las Presidencias Municipales.

“Les recomiendo a los señores diputados que agarren un curso para que sean más honestos, serios y formales, deben de acudir al Congreso del Estado bien vestidos, con un carácter formal y decidido y aplicar sus conocimientos, tal como lo dicta nuestra Constitución, ya que ellos son los encargados de hacer las leyes para proteger a la ciudadanía”, remarcó el empresario.

sam_6313-fileminimizer-¿Qué calificación les pondría usted, como miembro de la Iniciativa Privada potosina?

-¡Reprobados, totalmente reprobados! Vamos a darles un ‘punto cero’ (risas) ¿No les da vergüenza a los diputado ser calificados con un 3 o un 4? Creo que un diputado, con el carácter formal que debe de tener, debe de tener ¡mínimo! un 7 ‘para arriba’, de 7 a 10, esa debe ser la personalidad que debe tener un diputado ante la opinión pública, porque si no nunca podremos decir con honorabilidad, honradez que son diputados que valgan la pena, no, ¡Para mí están descalificados!

Los empresarios –agregó el también político-, todas las Cámaras Coparmex, Canaco, Conacope, Canacintra han reprobado a los diputados y con razón. Solamente son buenos para aumentarse sus dietas, hemos visto que esta Legislatura ha sido la peor en la historia de San Luis Potosí. Tenemos un Romero Calzada, un Desfassiux, Graciela Gaitán, qué clase de gente nos metieron en esta ocasión al Congreso del Estado, nada más para quedar bien o pagarles favores que les han hecho tanto el uno como el otro y me refiero a ambas instancias, el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales. ¿Qué está haciendo Guadalupe Torres?, ¡nada!, brilla por su ausencia y nada más sale cuando se trata de defender y cuidar las espaldas de su señor presidente que es su amo y jefe. No se vale.

-¿Cómo ve que ellos examinen a la Iniciativa Privada?

-Ese Desfassiux, que hizo esa propuesta, es una persona ignorante, que no sabe que lo que gana, el dinero que le pagan como dieta, viene de los empresarios o sea, que los empresarios, como los comerciantes, todo mundo en San Luis Potosí, los ciudadanos comunes y corrientes, como nosotros, somos los que pagamos nuestros impuestos que es de donde ellos reciben dinero ¿Qué le busca Desfassiux cuando dice que proviene de los niveles bajos de la sociedad?, ya que según él fue bolero, taxista, y no sé cuántas correrías hizo. ¿Esos son los diputados?, vergüenza deberían de tener, como nosotros nos tapamos la cara cuando se dan cuenta las personas que vienen del Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey o de cualquier lado de nuestro País, quienes se dan cuenta de la calidad de las ‘personalidades’ que forman parte del Congreso del Estado. ¡Por favor, señores Desfassiux, Romero Calzada, escóndanse! ¡Ya no salgan, no muevan la lengua, cierren la boca!, no es justo que pongan a San Luis Potosí en un ridículo tremendo con sus desfachateces.

Finalizó indicando que está de acuerdo en que “a los diputados potosinos se les quite el fuero porque no lo necesitan de ninguna manera o ¿para qué lo quieren?, ¿para cargar pistola y disparar al aire?, como anteriormente lo hacía un diputado del PRD, creo que no es nada conveniente este tipo de actos”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA SLP y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s