‘Debe facilitarse las candidaturas independientes’: P. Valladares G.

dsc03686-fileminimizerFotos: Jesús Ramírez A. (‘Xantolo’)

Por Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 19 de octubre de 2016

“Me parece que debería revisarse la legislación vigente en San Luis Potosí, ya que las candidaturas independientes están sobrerreguladas en el Estado”, considera Pablo Valladares García.

Tras la petición anterior, el presidente de Vía Alterna, Asociación Política Estatal (APE) fue más allá al afirmar que “sería interesante que ‘las abrieran más’, limitarlas a un solo participante por Distrito o Municipio me parece absurdo, se trata de fomentar la participación ciudadana, urge que haya más apertura para las candidaturas independientes”.

“Es una buena noticia que el Tribunal haya otorgado los recursos para que el ciudadano no tenga que llevar presencialmente al dos por ciento del electorado al CEEPAC, lo cual es difícil, se trata de que los ciudadanos puedan participar en una elección y sean votados, que tengan todas las facilidades para llevar a cabo esto.

“Se ha notado un interés de participación por parte de la población, creo que la gente está buscando vehículos ‘no tradicionales’ para participar y en eso las agrupaciones políticas estatales tenemos que abrir las puertas para que puedan participar”, remarcó Valladares García.

dsc03669-fileminimizerEsperamos –acotó el también empresario potosino-, que los diputados locales tengan la suficiente sensibilidad política para hacer un cambio y alentar la verdadera participación ciudadana.

La postura del presidente de Vía Alterna APE, la expresó durante la conferencia titulada ‘Análisis y Prospección de Candidaturas Independientes’, ofrecida esta anoche aquí a los integrantes de la agrupación, quienes asistieron con sumo interés.

En el mismo participó Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), quien coincidió con Valladares García en el sentido de llevar a cabo un análisis sobre el tema, pero considerando que ‘una primera revisión debe ser por parte de los legisladores locales’.

La conferencia ha sido la cuarta actividad ofrecida por Vía Alterna durante el presente año como parte de su programa de capacitación, objetivo primordial de este tipo de asociaciones en la entidad, enfocándose a temas político-electorales de interés general.

dsc03668-fileminimizer

dsc03692-fileminimizer

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA SLP, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s