¡Los marcianos llegaron ya! Captan 234 señales de ‘vida extraterrestre’

xtratrrstr2Swagger.mx / ABC y Science Alert  / Karina Avilés  / 181016

El sueño de contactar con vida inteligente en otros planetas y confirmar que no somos los únicos en el Universo, podría ser una realidad gracias a dos astrónomos canadienses que captaron ¡señales extraterrestres!

Sí, Ermanno Borra y Eric Trottier, astrónomos del Departamento de Física de la Universidad de Laval en Quebec, hallaron 234 señales en estrellas diferentes y aseguran que son mensajes de civilizaciones extraterrestres que desean contactar con la Tierra.

Estas señales se descubrieron después de analizar dos millones y medio de estrellas mediante la hipótesis del astrónomo Borra, que dice que los aliens podrían utilizar un láser apuntando a la Tierra para comunicarse.

Según Borra, estos mensajes se percibirían en nuestro planeta como una luz estroboscópica con destellos muy débiles y rápidos que sólo podrían ser captados con la tecnología y el análisis matemático adecuado.

xtratrrstrPartiendo de esta hipótesis, Borra y Trottier, buscaron las señales en más de dos millones de estrellas y las encontraron en 234 del mismo tipo espectral que el Sol.

Antes de celebrar el hallazgo de vida extraterrestre en otros planetas, debes saber que algunos científicos han calificado esta afirmación como algo prematura, ya que el descubrimiento se basó en una hipótesis y no se han estudiado otras razones que pudieron crear el fenómeno como rápidas pulsaciones de las atmósferas de las estrellas o rotación de algunas moléculas.

Solo esperamos que si se trata de vida inteligente y ya localizaron nuestro hermoso planeta Tierra, los extraterrestres vengan en paz y no nos quieran declarar la guerra.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CIENCIA Y TECNOLOGÍA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s