‘Frente por la Familia’ reúne casi 600 mil firmas contra matrimonio gay

ftefam_firmas

El Sol de México.com.mx / Armando Ruiz / 18101 / México

Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) hicieron entrega de poco más de 596 mil firmas a diputados del PAN en rechazo a la iniciativa de matrimonio igualitario presentada por el Ejecutivo Federal.

“Las firmas recaudadas tienen el propósito de pedir a los diputados que rechacen las iniciativas en materia de matrimonio igualitario que envió el presidente de la República en mayo pasado”, informó en rueda de prensa, Rodrigo Cortés, vocero del FNF.

La diputada de Acción Nacional, Emma Alemán Olvera, explicó que los paquetes con las firmas serán entregadas a la Mesa Directiva de la Cámara Baja para que las canalice a la Comisión de Puntos Constitucionales.

En entrevista, la diputada panista Cecilia Romero Castillo, coincidió con las ideas del FNF y llamó al gobierno a dejar de “desperdiciar recursos” otorgando apoyos a madres solteras, discapacitados y personas de la tercera edad de manera dispersa.

“Que los apoyos que se dan por parte del gobierno beneficien a la familia. Cuando el gobierno por ejemplo, por una parte apoya a madres solteras, por otra parte a niños discapacitados, por otra parte a personas de la tercera edad, por otra parte a desempleados, digamos… desperdicia recursos. Si el gobierno apoya a la familia, en la familia se tiene mucha más posibilidad de brindar sustento y cobigo a una personas discapacitada o de la tercera edad”.

cromrocAunque la legisladora del PAN dijo respetar las uniones entre homosexuales, negó que estas personas con orientación sexual distinta, tengan derecho a adoptar a un menor y formar una familia.

“Tienen derecho al mejor hogar posible y el mejor hogar posible es aquel que origina la vida, que está formado por un hombre y una mujer, esa es una cuestión de lógica, no es de ideología ni de ninguna otra cosa”, expresó.

Asimismo y como parte de la discusión en torno a la iniciativa de “matrimonio igualitario”, durante el foro “Persona y Familia” realizado en San Lázaro, Federica Dal Par, abogada de derechos humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), salió en defensa de los matrimonios igualitarios y consideró que la legislación deberá proteger cada una de las estructuras de la sociedad, tales como: las madres solteras, el matrimonio hombre-mujer y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La representante de la CIDH dejó en claro que la sociedad está en evolución y por tanto, “no existe un solo modelo de familia como en el pasado”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s