Sección 26 del SNTE enaltece labor del Educador Físico en SLP

sntSNTE / Comunicación Social / San Luis Potosí, S.L.P. /  141016

Con mucho entusiasmo docentes de educación física se hicieron presentes este viernes en diferentes municipios del estado potosino para celebrar el “Día del Educador Físico”.

En encuentro deportivo que se realizó a lo largo y ancho de San Luis Potosí, la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció a los más de 900 educadores físicos agremiados a esta organización sindical su entrega y dedicación con los niños y jóvenes potosinos.

snt3En el acto protocolario, que se realizó en la explanada del Centro de Convenciones de la Sección 26 del SNTE, dentro de instalaciones del Parque Tangamanga I en la capital potosina, el Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Profesor Alejo Rivera Ávila, reconoció la gran labor que hacen los docentes de educación física dentro y fuera de las aulas, el trabajo que diariamente realizan en los diferentes niveles educativos, en donde gracias a ellos se activan las capacidades físicas, emocionales y psicológicas de nuestros alumnos.

“Honramos y reconocemos este día la labor del educador físico, motor importantísimo del desarrollo armónico e integral de nuestros alumnos y de San Luis Potosí”, expresó el dirigente sindical.

Indicó que la meta de la educación física es el contribuir al proyecto de vida del individuo, al enriquecimiento de las dimensiones del ser humano, y a la vez, que potencie los valores morales, éticos y sociales que son la base de las relaciones humanas. Mencionó el Secretario General que “a través de la educación física aprendemos a descubrir nuestras posibilidades, a medir el valor de quienes somos, con quien estamos”.

snt2Señaló que la organización sindical está siempre al pendiente de sus agremiados, velando por sus derechos laborales, y creando espacios de convivencia que fortalezcan los lazos de fraternidad entre sus sindicados.

En su intervención, el Profesor Juan Elías Chávez, representante del CEN del SNTE, mencionó que este encuentro deportivo constituye una ocasión especial para reconocer y dignificar la gran tarea educativa que a diario realizan todos y cada uno de los compañeros maestros de educación física, y agregó que “es además una forma de decirle a la sociedad, que las y los educadores físicos, también se preparan física y mentalmente, con el fin de ser un digno ejemplo para sus alumnos; con esta actividad les enseñen a procurar una buena salud, fomentar el deporte y cuidar su integridad personal”, puntualizó.

snt4Concluyó precisando que, para el SNTE, es un gran orgullo contar entre sus agremiados a personal profesionalmente preparado, capacitado y actualizado en la enseñanza de la educación física, en materia curricular y en la formación de valores y solidaridad social.

La jornada de este encuentro se desarrollo con actividades físicas, carreras atléticas y juegos deportivos.

Con estas acciones, la Sección 26 del SNTE impulsa día con día la cercanía con sus agremiados, creando así puentes de corresponsabilidad social.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s