Lanzan republicanos anuncio previendo derrota de Trump

trump

*Abandona a Trump jefe de republicanos

Tyncloud.com  / Autor Nataniel Cuenca / 171016

“Si la mitad de las cosas que se dijeron son verdad, ninguno de los dos puede ser presidente de Estados Unidos (.) Nosotros no podemos esperar nada bueno de ninguno de ellos, ni el Trump ni la Clinton vienen con buenos deseos e intereses para Venezuela ni para América Latina”, señaló. El segundo debate presidencial se llevó a cabo el domingo en la Universidad de Washington.

La organización que promueve campañas de candidatos republicanos a la Cámara de Representantes lanzó un anuncio que tiene como premisa la derrota de Donald Trump ante Hillary Clinton.

Cuando faltan justo cuatro semanas para las elecciones del 8 de noviembre, Trump dejó estallar su rencor hacia las figuras del aparato republicano con las que se vio obligado a casarse para impulsar su candidatura y, en particular, hacia el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que ha dejado de defenderlo.

“Te llegan por todaspartes”, escribió Trump enTwitter. “¡Yo les voy a enseñar!” “No saben cómo ganar, pero yo les enseñaré”, añadió Trump, que también atacó al “grosero” senador John McCain, uno de los conservadores de mayor perfil que le han retirado el apoyo después de divulgarse el video.

Trump también proclamó que ahora que “me quitaron los grilletes” podrá “luchar por los estadounidenses de la forma en la que quiero hacerlo”.

clinton-trump

The Wall Street Journal explicó que Trump recuperó terreno entre los republicanos, algunos de los cuales lo repudiaron tras la revelación del audio, en el cual afirmaba que por ser “una estrella”, besaba y tocaba sin consentimiento a las mujeres que le parecían atractivas.

Su decisión obedeció al escándalo más reciente del magnate, quien aparece en una grabación de 2005 en la que junto al presentador de Access Hollywwod, Billy Bush, hace comentarios vulgares y sexualmente agresivos sobre las mujeres.

Claramente enojado por esa pérdida de apoyos, Trump se quejó hoy en un tuit de que “es difícil que te vaya bien cuando Paul Ryan y otros te dan cero apoyo”, pero enseguida cambió de tono y se mostró confiado en sus opciones incluso sin el respaldo de su partido.

Cabe mencionar que Ryan ha dicho que no le entregará más su apoyo en campaña, sin embargo, no rechazó darle su voto, una situación que si han hecho el senador por Arizona, John McCain, así como la legisladora por New Hampshire, Kelly Ayotte.

“Ustedes hagan lo que es mejor para su distrito”, dijo Ryan a miembros de su bancada durante una teleconferencia el lunes pasado, cuando destacó la necesidad de preservar el control del Congreso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA INTERNACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s