Exhorta SSPE-SLP a no llamar de broma a los Números de Emergencia

sspeslpSecretaría de Seguridad Pública del Estado / Comunicado de Prensa / San Luis Potosí, SLP, 12 de octubre de 2016.-

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) comunica que los números telefónicos de Emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089 registran de octubre del 2015 a septiembre de 2016 un total de 556 mil 519 llamadas, de las cuales el 41% son de broma o mal uso, por lo que se pide a la ciudadanía a utilizar de manera adecuada estas líneas.

Por lo que se refiere al Sistema de Emergencias 066, en el periodo de Octubre 2015 a Septiembre 2016, se han recibido 523 mil 615 llamadas, de las cuales 204 mil 755 son de broma, insultos y falsos reportes.

En el caso de la línea 089 de Denuncia Anónima se reportan, en igual período, un total de 32 mil 904 llamados que se concentran en 5 rubros: denuncia, denuncia con ampliación de datos, emergencias, información general y mal uso de las líneas.

Asimismo informa que a través de los Subcentros ubicados en la capital de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde se captan y atienden las llamadas de Emergencia de la población.

Cabe hacer mención que de acuerdo con el Código Penal del Estado, se sancionará a quien a través de un teléfono fijo o celular, realice falsas solicitudes de auxilio, o reportes falsos, que distraigan o movilicen a las autoridades de la seguridad, con el propósito de dificultar el ejercicio de sus funciones o causar alarma en la población.

sspeslp2Este delito se castigará con una pena de uno a cuatro años de prisión, y sanción pecuniaria de cien a cuatrocientos días de salario mínimo vigente en el momento de la comisión del delito.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la ciudadanía para que haga un buen uso de los números de emergencia, en virtud de que cada desplazamiento que realizan los cuerpos médicos y de seguridad genera costos e impiden que un auxilio real sea atendido de forma oportuna.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s