Sección 26 reconoce y premia a ganadores del certamen ”Jóvenes por la igualdad de Género” y ”Derechos Humanos y La Amistad” por parte de la CNDH

sntSNTE / Sección 26 / Comunicación Social / San Luis Potosí, S.L.P.  11 de Octubre del 2016

La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció a los ganadores de las convocatorias lanzadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en las modalidades de cuento y cartel, donde participaron alumnos de bachillerato y secundaria pública, con los temas de los derechos humanos, la amistad y la igualdad de género.

El Profesor Alejo Rivera Ávila y el Profesor Enrique Venegas Silva, Secretarios Generales de las Secciones 26 y 52 del SNTE respectivamente, realizaron la entrega de premios y reconocimientos en instalaciones del Centro Cultural de la Sección 26.

En su intervención, el Profesor Alejo Rivera Ávila resaltó la importancia de los derechos humanos en la formación y educación de los alumnos en todos los niveles; mencionó que los derechos laborales también son derechos humanos, motivo por el cual el Sindicato seguirá en su lucha por preservar esos derechos en pro de los trabajadores de la educación en San Luis Potosí.

En su participación el Representante del CEN del SNTE, profesor Juan Elías Chávez, comentó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación seguirá luchando para que la escuela pública sea laica, gratuita, obligatoria y de calidad.

Puntualizó la corresponsabilidad social que el SNTE tiene con la sociedad y sus agremiados, señalando que este es un mensaje claro que los maestros lanzan a la sociedad con este concurso de los Derechos Humanos, demostrando que en materia de educación la organización sindical está preocupada y ocupada por la preservación y la aplicación de los derechos humanos en la escuela pública y en la sociedad potosina.

El evento fue coordinado por la Profesora Martha Lourdes Meléndez Jiménez, Secretaria de Equidad, Género y Derechos Humanos de la Sección 26 del SNTE.

snt2Ganadores de este certamen

“Los Derechos Humanos y La Amistad” – Cuento

Primer Lugar – Shirli Yoanna Martínez Torres

Segundo Lugar – Yoshua Eliseo Ortíz Méndez

 snt3“Jóvenes por la igualdad de Género” – Cartel

 Primer Lugar – Francisco Junior Bárcenas Padrón

Segundo Lugar – Bryan Orlando García Padrón

Sección 26 trabajando con Unidad, Orgullo y Compromiso

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s