Sección 26 del SNTE ratifica su compromiso con las bases del Altiplano potosino

sntSNTE / Sección 26 / Matehuala, S.L.P. 7 de octubre del 2016

El Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en San Luis Potosí, Profesor Alejo Rivera Ávila, encabezó gira de presentación y de trabajo del Comité Ejecutivo  Seccional en el altiplano potosino en el municipio de Matehuala, teniendo como sede la escuela secundaria Flavio C. Sifuentes, donde se realizaron diferentes mesas de trabajo con los agremiados de la zona.

En su mensaje el Profesor Alejo Rivera ratificó su compromiso de trabajar junto a los maestros para lograr un mejor futuro para los alumnos y la sociedad en general, esto solo será posible con la  profesionalización de la educación pública de calidad.

“Somos los maestros los artífices de este proceso que nos llena de orgullo, haciendo que nuestra vocación se convierta en una pasión”, enfatizó.

De igual modo comentó, que en la estructura sindical hoy presentada, se tiene como principio fundamental el dignificar nuestra tarea, de ser inflexibles en la defensa de nuestros derechos laborales que como organización hemos logrado y que de ninguna manera se dará marcha atrás en la continuidad de ellos.

Hizo hincapié en que como organización sindical se está participando en el análisis de la propuesta del modelo educativo 2016, además de que los procesos sean claros, justos y transparentes en los procedimientos de ingreso, permanencia y promoción del personal en el ámbito educativo.

Reconoció la fortaleza de contar con la presencia de jefes de departamento de la SEGE en las mesas de trabajo que permiten darle respuestas a los agremiados.

En su participación, el representante del comité ejecutivo nacional, Profesor Juan Elías Chávez comentó que solo con el trabajo en conjunto se podrán lograr los objetivos que el sindicato se ha trazado y que un ejemplo claro son los resultados satisfactorios que se dieron en la evaluación docente en el estado de San Luis Potosí; resaltó que es ahora la estructura sindical la que se acerca a sus agremiados y se pone a sus órdenes, demostrando así que este nuevo comité trae bien puesta la playera  de la organización sindical; para finalizar, agregó que el sindicato se ha reformulado, se ha vuelto un sindicato dinámico y activo que busca estar acorde a las necesidades e inquietudes de los agremiados.

Con estas actividades, la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cumple con el objetivo de los ejes de certeza laboral, y cercanía con los agremiados, en la búsqueda de un fin común, como lo es el bienestar del magisterio potosino y la sociedad en general.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s