‘Padre de la Criminalística’ ofrecerá curso en SLP Capital sobre el tema

bncFotos: Jesús Ramírez A. (‘Xantolo’)

Por Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 7 de octubre de 2016

Juventino Montiel Sosa, impulsor de la Investigación Criminalística, debido a lo cual es conocido como ‘Padre de la Criminalística’ en Latinoamérica, ofrecerá en esta Capital el curso titulado “La Criminalidad en la Investigación de la Criminalística”, el próximo 22 de octubre, confirmó aquí Alberto Gómez Mariaca.

El presidente de la Barra Nacional de Criminólogos (BNC), dio a conocer que con lo anterior se capacitará y certificará a policías de Tránsito, así como a abogados y peritos en Hechos de Tránsito Terrestre, en las instalaciones de la Canacintra de San Luis Potosí.

Es muy importante la capacitación –consideró el especialista-, porque muchas veces la sociedad le echa la culpa a los profesionales y a  las dependencias de que ‘no saben hacer las cosas’ debido a la falta de capacitación.

“Hoy en día necesitamos tener policías y profesionales de la Seguridad debidamente capacitados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, porque si no sabemos prepararlos no tendremos buenos resultados, además de que sería una forma de devolverle credibilidad a la policía.

bnc2“Es necesario que todos los servidores públicos conozcan el nuevo marco legal y cómo aplicarlo, por ello en esta Capital se llevará a cabo una serie de cursos de capacitación, que tendrán como finalidad llevar el conocimiento a los policías y peritos, quienes son de los primeros en conocer los hechos delictivos”, abundó Gómez Mariaca.

Es muy importante –remarcó-, aprender el manejo de las Ciencias Forenses, es una exigencia de la sociedad ante los constantes cambios que ésta tiene.

Debido a esto, el profesional de la criminalística invitó a todos los interesados a inscribirse a los cursos de capacitación que llevará a cabo la BNC, los cuales –insistió-, servirán para una mejor aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria en esta entidad.

Con el objeto de dar continuidad a dichos cursos, el experto anunció que la organización instalará aquí su Delegación, sin dar fecha alguna para ello.

Gómez Mariaca finalizó refiriéndose a la creciente inseguridad que prevalece en San Luis Potosí, “estos hechos violentos en el estado ponen en alerta a la sociedad, la cual debe cooperar con las indicaciones que le den las autoridades, además de que esa participación no debe de quedar solo en palabras, sino que debe de fomentarse la cultura de la denuncia en toda la sociedad”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s