Obama ordenó despliegue de Guardia Nacional por llegada de huracán Matthew

*Matthew actualmente es un huracán de categoría cuatro con vientos de 220 kilómetros por hora y según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes, estaría tocando las costas estadounidenses entre Palm Beach y Jacksonville, el viernes por la noche

matRadio Fórmula / Pablo Antonio Tonini, corresponsal  / 061016 / Miami, Fl.

En Estados Unidos se espera el impacto del huracán Matthew en las costas estadounidenses, por lo que el presidente Barack Obama ha declarado emergencia para el estado de la Florida y ordenó el despliegue de la Guarda Nacional en la zona, se informó en el espacio de José Cárdenas.

Matthew actualmente es un huracán de categoría cuatro con vientos de 220 kilómetros por hora y según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes, estaría tocando las costas estadounidenses entre Palm Beach y Jacksonville, el viernes por la noche.

El presidente estadounidense Barack Obama ha ordenado el despliegue de más de siete mil miembros de la Guardia Nacional a lo largo de la costa Atlántica de Estados Unidos, para ofrecer de inmediato los primeros auxilios a todas las personas que puedan resultar afectadas.

Se trata de un huracán que va caminando en forma lenta y que se ha mantenido en el Caribe durante mucho tiempo; actualmente está sobre Isla Gran Bahama, pero en Miami ya comenzaron a recibirse las primeras bandas externas de vientos y ráfagas.

Las autoridades de Miami Dade y del Condado de Broward, que están al sur de la península de Florida, han abierto por lo menos 15 albergues en donde se ha visto a personas ingresar llevando consigo alimentos, ropa y cobijas.

mat3Miami, el condado más populoso de Florida, con más de dos millones de habitantes, se encuentra bajo emergencia de tormenta tropical, lo que no quiere decir que el huracán no vaya a afectar. A partir del condado de Broward hacia el norte, hasta Carolina del Sur, hay un aviso de huracán.

Cabe destacar que son más de 25 millones de personas las que habitan en la costa Atlántica de Estados Unidos, de las cuales por lo menos dos millones han recibido orden de evacuación obligatorio.

En Miami Beach se observa aún la presencia de turistas, aunque las autoridades han anunciado que las playas estarán cerradas durante la noche, que es el momento en que comenzarán a registrarse fuertes lluvias y vientos huracanados.

Matthew es el huracán más peligroso que azota Florida desde Andrew en 1992 y Katrina y Wilma en 2005, por lo que ha vuelto la psicosis de la gente comprando comida y tratando de protegerse.

(acm)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s