Promueve y participa Sec. 26 del SNTE en curso de primeros auxilios de la Cruz Roja en SLP

sntSNTE / Sección 26 / Comunicación Social  / San Luis Potosí a 1 de Octubre del 2016

Las Secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en coordinación con la Cruz Roja de San Luis Potosí inauguraron el curso “Seis Acciones Para Salvar Una Vida” en las instalaciones de la Escuela de Enfermería de dicha institución, en el marco del convenio de colaboración celebrado entre la Cruz Roja y el SNTE, contando con la presencia del Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Ingeniero Joel Ramírez Díaz.

En su discurso, el Profesor Julio Juárez Sánchez, representante personal del Secretario General de la Sección 26, Profesor Alejo Rivera Ávila, resaltó el compromiso y la disposición de la Cruz Roja para llevar a cabo este curso teórico-práctico para el magisterio potosino, además de señalar el alto espíritu de solidaridad que prevalece entre los agremiados, formando así un compromiso de impulsar desde la escuela pública un proceso de cambio de actitud y de mentalidad para acrecentar la cultura de la prevención de accidentes, finalizó diciendo que el SNTE impulsa a maestros y maestras de México para que cuenten con nuevas herramientas y conocimientos que les permitan servir mejor a sus alumnos y a la sociedad en general.

Estas acciones coordinadas con la Cruz Roja, forman parte del eje estratégico de Corresponsabilidad Social que impulsa el SNTE a nivel nacional. El Delegado Estatal de esta institución, Lic. Oscar Segura Rodríguez, reconoció el acierto del Mtro. Juan Díaz de la Torre, en promover estos cursos, capacitando a los maestros para que enfrenten situaciones que pongan en riesgo la salud y la vida humana en la escuela, el hogar o la calle, ya que el conocer que hacer o no hacer en caso de un accidente, es vital.

La jornada de trabajo se realizó en varias sedes del interior del Estado de forma simultánea, en la que participaron 208 docentes que fueron capacitados para reaccionar ante situaciones como: Atragantamiento, Hemorragias, Quemaduras, Reanimación Cardiopulmonar, Mordeduras, Picaduras, entre otros.

Con acciones como estas, el SNTE reafirma su compromiso con la sociedad mexicana, no solo en la educación pública de calidad, también en la calidad del servicio y la corresponsabilidad social.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s