El papa pide respetar a los gays y transexuales

papafco3031016  /  Philip Pullella  /  A BORDO DEL AVIÓN PAPAL (Reuters)–

El papa Francisco dijo el domingo que los homosexuales y transexuales deberían ser tratados con respeto pero sostuvo que enseñar teoría de género es un “adoctrinamiento” inaceptable de los jóvenes.

“Cuando una persona (que es gay) llega ante Jesús, Jesús con seguridad no dirá ‘váyase porque es homosexual'”, dijo Francisco en una conferencia con periodistas a bordo del avión papal al regreso de un viaje al extranjero.

Francisco respondió así a una pregunta sobre un comentario que hizo en Georgia sobre varias amenazas al matrimonio. Dijo que como sacerdote, obispo e incluso ahora como papa, había velado por personas con tendencias homosexuales así como algunos que no pudieron permanecer castos, como la Iglesia les pedía.

“Los acompañé, los acerqué al Señor”, dijo. “Algunos no pudieron (obedecer las enseñanzas de la Iglesia), pero los acompañé y nunca abandoné a ninguno de ellos. Eso es un hecho. Las personas deben ser acompañadas como Jesús los acompaña”, agregó.

Durante su viaje a Georgia y Azerbaiyán, el Papa dijo a sacerdotes y monjas que enseñar la teoría de género en escuelas era parte de una “guerra global” contra el matrimonio.

gaysLa teoría de género es el concepto de que si bien las personas pueden ser biológicamente femeninas o masculinas, tienen el derecho a identificarse como masculino, femenino, ambos o ninguno.

Dijo que enseñar la teoría de género en las escuelas “va contra la naturaleza”.

“Una cosa es que una persona tenga esta tendencia, esta opción, e incluso cambie de sexo”, dijo Francisco. “Pero otra es enseñarlo, la teoría de género, en escuelas para cambiar la mentalidad. Califico a esto como colonización ideológica”, afirmó.

“La vida es la vida, y las cosas deben tomarse como vienen”, dijo el Papa. “El pecado es pecado, pero las tendencias o desequilibrios hormonales (…) pueden causar muchos problemas y debemos ser cuidadosos. Pero cada caso debe ser recibido, acompañado, estudiado, discernido e integrado. Esto es lo que Jesús haría hoy en día”, agregó.

Luego bromeó: “Por favor, no escriban que el papa santificará a transexuales. Ya puedo ver las portadas de los diarios. Pero no, es una pregunta moral. Es una pregunta humana, y debemos resolverlo de la mejor manera posible, siempre con la misericordia de Dios, la verdad (…) siempre con un corazón abierto”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s