Normalistas de Michoacán secuestran a jefe de seguridad pública

michDiario de México.com.mx / Redacción  / 280916 / Carapan, Mich.

Tras los enfrentamientos entre normalistas y miembros de la policía en Carapan, Michoacán, fue reportado que el director de seguridad pública del municipio, Alfredo Lucio Ríos Chávez, se encuentra secuestrado por los protestantes desde la tarde del martes.

Los inconformes demandan que para su liberación, la Procuraduría General de Justicia del estado suelte a los 48 estudiantes que fueron detenidos en días pasados: por bloqueo de carreteras, retención de transportes, y quema de vehículos.

En un audio grabado por los estudiantes y recuperado por la agencia de noticias Quadratín de la entidad, se escucha al teniente pedir auxilio y la liberación de los compañeros de sus captores:

“Soy el Teniente Coronel, Alfredo Lucio Ríos Chávez. Me están golpeando, me están linchando, solicito que por favor liberen a los muchachos, que los traigan para acá a Cherapan, dicen que me quemarán vivo. Aquí en Carapan, ya me tienen hincado y con la gasolina lista aquí en la plaza. ¡Auxilio! ¡Me están golpeando!”

Hasta el momento las autoridades michoacanas han entablado comunicación con los normalistas, además de idear una estrategia de rescate, ya que los secuestradores han lanzado amenazas de “linchar” (quemar vivo) al funcionario. Sin embargo, tras 12 horas no han conseguido avance alguno.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s