Megamarcha de campesinos de SLP a CDMX, el 9 de octubre

sam_7681-fileminimizer

Fotos-texto: Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 28 de septiembre de 2016

Debido al recorte presupuestal que el Gobierno Federal implemenetará el próximo año, lo cual mantendrá al campo como un Sector desprotegido por el gobierno mexicano, diversas organizaciones campesinas efectuarán una megamarcha entre el 9 y el 14 de octubre próximos, con la participación de unos 7 mil hombres del campo potosino quienes irán a la Ciudad de México, para exigir un verdadero programa que apoye y proteja a este importante sector productivo del País, anunció en esta ciudad el dirigente Miguel González Blanco.

El delegado estatal de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina, A. C. (CODUC), afirmó que “en virtud de que se ha anunciado un fuerte recorte presupuestal para el Ejercicio Fiscal del 2017, diversas organizaciones campesinas, entre las que se encuentra la CODUC,  realizaremos la megamarcha a partir del próximo 9 de octubre en la que participarán campesinos de más de 10 Municipios potosinos, principalmente de la Huasteca, para exigir a las autoridades federales y estatales que no recorten el presupuesto para el campo”.

sam_7727-fileminimizerAl llegar la megamarcha a la Ciudad de México –remarcó González Blanco-, iremos hasta el Congreso de la Unión y Los Pinos para plantear nuestras demandas.

El dirigente huasteco recordó que del recurso destinado por el gobierno potosino para el Ejercicio Fiscal del presente año, sólo 30 millones de pesos fueron destinados al Sector Agropecuario, además de que con la instalación de las armadoras transnacionales BMW y Ford, en el Municipio de Villa de Reyes, se afectará el entorno de los ejidatarios de esa comunidad.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s