Reclama comunidad LGBT a Xavier Azuara ‘nueva postura’ ante matrimonio ‘igualitario’

SONY DSC

XAVIER AZUARA ZÚÑIGA, PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL EN SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí, S. L. P., 21 de septiembre de 2016

Luego de que en el Congreso del Estado se ha desatado nueva pugna en torno a los matrimonios ‘igualitarios’, la Red Diversificadores Sociales, organización  perteneciente a la comunidad Lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) de esta Capital, dio a conocer en las redes sociales una carta abierta en la que le reclama al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Xavier Azuara Zúñiga, su cambio de postura en torno a esta figura que ya fue aprobada por la Comisión Exprofeso para analizar y resolver la Iniciativa de Reforma al Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí.

La comunidad LGBT está molesta porque durante su campaña del año pasado para la Presidencia Municipal de esta ciudad, Azara Zúñiga expresó sus simpatías a este grupo social, al solicitarle el voto para poder ganar dicho proceso electoral, pero hoy se ha manifestado en contra del matrimonio ‘igualitario’, principal postulado de la comunidad LGBT actualmente.

Hoy, como dirigente estatal panista, Azuara Zúñiga ha expresado públicamente su rechazo al matrimonio ‘igualitario’, asumiendo de esta manera una postura similar a la del diputado Crisógono Sánchez Lara, quien no obstante que en algún momento apoyó alguna propuesta, dio marcha atrás para asumir otra totalmente contraria.

He aquí el documento íntegro enviado al dirigente panista por la Comunidad LGBT:

Carta Abierta a Xavier Azuara Zúñiga

gays“Estimado Xavier:

“Luego de que hace unos minutos la Directiva Estatal del Partido Acción Nacional manifestara su rechazo al matrimonio igualitario en San Luis Potosí, me encuentro muy preocupado por la forma en la que se está diseminando la homofobia en el partido que representas.

“Me resulta extraña tu postura ya que no sé si ya te olvidaste, que el año pasado, cuando eras candidato a la presidencia municipal te acercaste a mi persona, y tuvimos una reunión con liderazgos LGBT y otros sectores a fin de sumarnos a tu proyecto de campaña. En esa ocasión tuviste una postura progresista y de apoyo a los derechos LGBT. Incluso nos pediste te ayudáramos con firmas para posicionarte por la abrumadora desventaja que tenías frente a tu principal opositor.

¿Un año después te olvidas de eso? ¿De tus promesas de campaña?, a la que por fortuna no me sumé debido a mi calidad e ideología apartidista.

“Te recuerdo, porque te considero una persona inteligente que tus dichos promueven la homofobia a través de la doctrina “separados pero iguales”. La SCJN desde el año pasado ya resolvió que es inconstitucional nombrar de otra forma al enlace conyugal entre homosexuales, ya que constituyen una discriminación normativa, pues excluyen expresamente a las parejas homosexuales del acceso a la institución del matrimonio y tienen la intención clara de limitar dicha figura a parejas heterosexuales y crear otra distinta para las parejas del mismo sexo (SCJN, 2015).

“La primera sala recordó que negar el acceso al matrimonio a dichas parejas, aun cuando exista un régimen jurídico diferenciado al cual puedan acceder aquéllas en lugar del matrimonio –incluso si la figura en cuestión tuviera los mismos derechos que el matrimonio– evoca a las medidas por la conocida doctrina de “separados pero iguales”, en la cual se hace una distinción injustificada y discriminatoria de personas que se encuentran en una situación idéntica pero, por razones de discriminación con base en una categoría sospechosa, se distinguen (SCJN, 2015).

gays2“La sala destacó –siguiendo sus precedentes– que los matrimonios entre personas del mismo sexo tienen derecho a acceder a ser considerados para adoptar niños o niñas en igualdad de condiciones que los matrimonios entre personas heterosexuales y cumpliendo con los requisitos pertinentes.

“Xavier, te recuerdo que vivimos en un país laico, donde las ideologías religiosas deben ser respetadas pero en el ámbito de lo privado, las decisiones públicas deben estar apegadas a derecho. Te conozco y me sorprende tu postura, que si bien puede ser de un partido conservador como el que representas no justifica la displicencia de tus decisiones como líder político.

“Te recuerdo que según tú eras LGBT friendly, y que ser homosexual es tan natural como la zurdes o tener los ojos verdes, y que debemos sentirnos orgullosos de ello. Yo lo estoy, y defenderé mis derechos siempre. Supongo que tienes amigos gays, amigas lesbianas, familiares tal vez, incluso tú mismo podrías serlo, y no esta chido (diría la chaviza), que con la mano en la cintura un grupo de personas te discrimine, vulnere o pisotee tus derechos.

“Por ultimo Xavier, te invito a que conozcas a tus militantes, dentro de tus filas tengo buenos amigos que son abiertamente gays y lesbianas, incluso que han desempeñado cargos públicos con buenos resultados. ¿Estas personas también merecen tu desprecio, tu como líder blanquiazul potosino?”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s