‘Se requieren autoridades capaces de resolver la problemática de los Municipios potosinos’: Jalil Chalita Zarur

sam_6486-fileminimizerFotos-texto: Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 15 de septiembre de 2016

Dada la abrumadora problemática que se vive en los diversos Municipios potosinos, sobre todo en el de esta Capital, en cuanto a servicios públicos se refiere como agua, luz, drenaje y seguridad, se hace necesario contar con autoridades verdaderamente capaces para enfrentar esta realidad, consideró Jalil Chalita Zarur.

El empresario y dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), remarcó que ante estas circunstancias cabría la posibilidad de solicitar Juicio Político contra dichas autoridades, para ver si así gobierna alguien que pueda resolver toda la problemática ciudadana.

“Esas autoridades –¿cohechadas por dinero?-, no son eficientes, son ‘hombres sin Patria’ que no quieren a nuestra pequeña Patria, a nuestro San Luis Potosí. A mí sí me preocupa, porque soy nativo de San Luis Potosí, quiero a mi ciudad y por eso reclamo ‘autoridades inteligentes’ que se ajusten, por ejemplo, a las licitaciones, porque estas no existen.

“Me pregunto ¿dónde están los servicios públicos? ¿por qué estas situaciones?, ¿qué, a las autoridades les interesa poner sus camiones recolectores de basura?, ¿eso es lo que quieren hacer, para agarrar dinero, como ha sido la costumbre?, ¿para ganar mucho dinero? ¡No se vale sacrificar a un pueblo, a una ciudadanía que tiene la cabeza agachada!, ¿esto es conveniente para los potosinos?”, consideró el empresario del ramo de la salud.

sam_6481-fileminimizerNo es justo –remarcó-, tener un Municipio que no responde a las necesidades y problemáticas actuales, ¡ya lo dije!, de luz, agua, drenaje, vialidades y la inseguridad, que es lo que permea en nuestros Municipios del estado de San Luis Potosí.

“Todo esto que he mencionado es una obligación primordial de los Municipios y si no se avocan a ello, ¿para qué nos sirven?, mejor desaparecerlos y formar Concejos Ciudadanos con gente decente, honesta y con capacidad intelectual para resolver los problemas que aquejan a los capitalinos, por ejemplo.

“Necesitamos gente con capacidad, gente que tenga la convicción y la honestidad para trabajar, no crear gente ficticia como Sandra Sánchez Ruíz, ¿dónde está?, estuvo relacionada con una desviación de más de 68 millones de pesos en la compra de medicamentos”, enfatizó Chalita Zarur.

Inmediatamente agregó: “¿qué cantidades se invierten en obsequios a la gente?, porque los recursos federales vienen etiquetados y deben destinarse a las obras para las cuales están destinados. Siento que la Auditoría Superior del Estado (ASE) está en contubernio y tapa muchas de las cosas irregulares de las autoridades municipales”.

sam_6474-fileminimizer-¿Cabría la necesidad de solicitar un Juicio Político contra esas autoridades?

-Sí, sería de manera general; la gente está muy indignada por todo esto, hay empresarios, gente de clases media y baja –‘que están olvidados de la mano de Dios’-, es decir que la inconformidad permea en todo el Estado de San Luis Potosí, no se diga en los Municipios que están en el más completo abandono.

“No obstante todo lo anterior, en la actualidad las ciudades de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez son llamadas pomposamente ‘Zona Metropolitana Conurbada’, ¿qué pasa? Soledad tiene muchos años de fundada, al igual que la Capital de San Luis Potosí, ¿quieren dividir a San Luis Potosí de Soledad de Graciano Sánchez, para controlar a ambos Municipios? ¡Están equivocados!, están cometiendo el error más garrafal de la historia. ¿Qué va a pensar la gente de Soledad?

“En esta ocasión, el señor ya está haciendo campaña política para lograr una senaduría o una gubernatura, no sé lo que él ambicione, pero va a ser muy difícil que la vuelva a ganar, ¡la gente ya abrió los ojos!, sabe que alguien que se dice ‘de izquierda’, es más derechista que un derechista”, finalizó Chalita Zarur.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s