Se reprogramará reunión para revisión de iniciativa de reforma a Código Familiar en Congreso de SLP

jlromroc2H. Congreso del Estado / Comunicación Social  / 200916  / San Luis Potosí, S. L. P.

El presidente de la Comisión Ex profeso para analizar y resolver la iniciativa de reforma al Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí, diputado José Luis Romero Calzada, informó que por un error involuntario no fue enviada en tiempo y forma la convocatoria para la sesión que se celebró el pasado 19 de septiembre.

El legislador José Luis Romero reconoció que el citatorio no fue enviado a todos los diputados, entre ellos, a Gerardo Serrano Gaviño, Enrique Alejandro Flores Flores y Josefina Salazar Báez, quienes no acudieron a la sesión del pasado lunes.

Además, en el orden del día no se encontraba contemplado emitir el dictamen, por lo tanto, la votación celebrada carece de validez y se convocará a una nueva sesión de trabajo.

Indicó que se tendrá que reprogramar una nueva sesión de trabajo para continuar con el análisis del tema, incluso, se participará en un foro convocado por el Senado de la República para que las entidades conozcan los avances que existen en las reformas planteadas a la ley en materia de los matrimonios igualitarios.

El presidente de la Comisión Ex profeso, diputado José Luis Romero Calzada lamentó que por un error involuntario se genere una controversia, por ello, pidió la comprensión de los legisladores y la ciudadanía para continuar con el análisis a fondo sobre este tema.

Revisión a dictamen de reforma a Código Familiar del Estado

jlromrocH. Congreso del Estado  / Comunicación Social  / 190916  / San Luis Potosí, S. L. P.

La Comisión Ex profeso para analizar y resolver la iniciativa de reforma al Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí, en relación a los matrimonios igualitarios, aprobó por mayoría el dictamen correspondiente, con tres votos a favor de las legisladoras Dulcelina Sánchez de Lira, Martha Orta Rodríguez y Lucila Nava Piña, y un voto particular en contra del diputado José Luis Romero Calzada.

Este dictamen se someterá a votación ante el pleno del Congreso del Estado para que los 27 diputados definan si reforman o no el Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí.

La iniciativa presentada busca reformar el Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí, a fin de establecer que el matrimonio es la unión legal entre dos personas, y no entre un hombre y una mujer como se señala actualmente.

El presidente de esta Comisión Ex profeso del Congreso del Estado, diputado José Luis Romero Calzada, explicó que por legalidad este tema tenía que salir hoy si no querían caer en un tema jurídico.

Dijo que finalmente será el pleno del Congreso del Estado, es decir los 27 diputados, los que definan si se reforma o no el Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí.

Expuso que serán la Junta de Coordinación Política y la Directiva del Poder Legislativo las que definan cuándo se presentará este dictamen ante el pleno del Congreso del Estado para su discusión y votación correspondiente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s