Corrupción, una droga

*El papa Francisco llama a elegir el camino honesto

*El papa Francisco saluda a los fieles a su llegada a la audiencia general de los miércoles en el Vaticano

papafcoYucatan.com.mx / 190916 – CIUDAD DEL VATICANO (EFE).—

El papa Francisco afirmó ayer que la corrupción “crea dependencia” y genera pobreza, explotación y sufrimiento, durante el rezo del Ángelus desde el palacio apostólico en la plaza de San Pedro.

El Pontífice dedicó ayer su reflexión a las diferencias entre dos estilos de vida contrapuestos: El mundano y el del Evangelio.

Explicó que se debe elegir entre dos caminos la honestidad, y la deshonestidad, la fidelidad y la infidelidad, el egoísmo y el altruismo, el bien y el mal y que no se puede oscilar entre uno y otro.

Sobre el estilo de vida de la mundanidad, el papa Francisco citó la corrupción, que dijo es como la droga “que se puede usar y dejar cuando se decide”, pero advirtió que, sin embargo, genera dependencia y pobreza, explotación y sufrimiento.

papafco2La corrupción, agregó el Pontífice, “constituye el camino más equivocado, el del pecado, aunque es el más fácil de recorrer”.

Recordó que el Evangelio pide un estilo de vida serio y comprometido, pero también lleno de alegría, que se base en la honestidad, en ser correctos, en el respecto por los demás y por su dignidad y en el sentido del deber.

“Esta es la astucia cristiana”, aseguró.

Francisco pidió entonces que los fieles puedan “elegir el camino justo y encuentren el valor para ir contracorriente para seguir a Jesús y a su Evangelio”.

También afirmó que “no sirve de mucho la riqueza de bolsillo, cuando hay pobreza en el corazón”.

Viaje papal

Francis

El papa Francisco dirige un mensaje ante la multitud reunida en la Plaza de San Pedro durante la oración del mediodía del Angelus en el Vaticano el domingo pasado

Tras el rezo del Ángelus, el Papa aseguró que “hoy más que nunca necesitamos paz, para esta guerra que está por todo el mundo”, al anunciar que mañana viajará a Asís (centro de Italia) para participar en el encuentro interreligioso de Oración por la Paz que se celebra en esta ciudad.

El Pontífice al anunciar su viaje para participar a este encuentro, que instituyó Juan Pablo II hace 30 años, e invitó a todos los fieles que ese día sea “una jornada de oración para la paz”.

“Con el ejemplo de san Francisco, hombre de fraternidad y mansedumbre, estamos todos a ofrecer al mundo un fuerte empeño por la paz y la reconciliación entre los pueblos”, agregó.

Francisco llegará a las 11 horas a Asís y acudirá al Sacro Convento de Asís, en donde lo estarán esperando el padre Mauro Gambetti, custodio del templo; Bartolomeo I, patriarca ecuménico de Constantinopla y otros representantes de otras confesiones, para celebrar un encuentro de oración.

-See more at:

(http://yucatan.com.mx/internacional/el-vaticano/corrupcion-una-droga#sthash.rPQZyqOE.dpuf)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s