Docente destacado es reconocido por dirigencia de la Sección 26 del SNTE en SLP

sntSNTE / Sección 26  / Comunicación Social / Tamán, Tamazunchale; S.L.P. a 15 de septiembre de 2016

El Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezó la jornada de trabajo y presentación del Comité Ejecutivo Seccional, en Tamán, Tamazunchale; S.L.P., con dirigentes sindicales de la huasteca sur, teniendo como sede la escuela primaria Justo Sierra, donde acudieron autoridades civiles, educativas y sindicales.

En su intervención, el Profesor Alejo Rivera Ávila, manifestó que el SNTE sigue siendo un sindicato vigente, que mantiene como prioridad la defensa de la escuela pública y de los derechos laborales, sociales y profesionales de sus agremiados; se mostró muy contento de realizar esta jornada de trabajo sindical en su pueblo natal, el cual fue recibido con una emotiva ceremonia, siendo reconocido por el Delegado de la localidad Johanan Campos Flores, como un líder que no se olvida de sus orígenes y que se ha caracterizado por su cercanía con los agremiados.

snt2Asimismo, el Profesor Juan Elías Chávez, representante del Comité  Nacional del SNTE, destacó la importancia que tiene la presencia de las autoridades civiles y educativas al acompañar al Comité Ejecutivo Seccional en las jornadas de trabajo, fortaleciendo la corresponsabilidad social; por otra parte resaltó la participación de los jefes de Departamento de la Secretaría de Educación, dejando en claro que no sólo los docentes son los únicos responsables de la calidad de la educación ya que también se unen los esfuerzos de las autoridades, maestros y padres de familia.

Durante el evento se hizo entrega de un reconocimiento al Doctor José Francisco Cortés  Flores, docente destacado en el proceso de Evaluación del Desempeño Profesional Docente 2015, por haber obtenido el primer lugar en en estado potosino; el Profesor Alejo Rivera Ávila al ahcer entrega del reconocimiento mencionó que la contribución del SNTE en el acompañamiento profesional de los docentes es de suma importancia ya que a través de la oferta educativa que ofrece el SINADEP se apoya al magisterio para que sus resultados en el proceso de evaluación sean superados.

snt3En esta actividad se hizo entrega de apoyos a dos instituciones educativas de la región, resaltando el convenio SNTE-SEDENA, a través del cual serán beneficiadas con mantenimiento de las aulas, y se establecieron mesas de trabajo para la atención en diferentes temas a la dirigencia del ámbito Delegacional y de Centro de Trabajo.

Estuvieron presentes en este evento el Profesor Baldemar Orta López, Presidente Municipal de Tamazunchale, el C. Johanan Campos Flores, Delegado de Tamán, el Dr. Alberto Rodríguez Jacob, Delegado estatal del ISSSTE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s