Cardenal Rivera pide leyes que defiendan familia ‘como Dios la creó’

nrivra

www.uniradionoticias.com > El Universal > 180916 > Noticias > México > Ciudad de México (Agencias).- 

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los fieles orar por los poderes tanto legislativo como judicial para que promulguen y ejerzan leyes que defiendan a la familia “como Dios la creó”; asimismo pidió una oración por el presidente Enrique Peña Nieto y encargados del gobierno federal.

“Por los poderes legislativos y judicial para que haciendo posible la organización nacional promulguen y ejerzan las leyes necesarias para vivir en equidad y fraternidad defendiendo la familia como Dios la creó”, se oró.

Al término de la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el prelado pidió orar por el presidente Peña Nieto, los encargados del gobierno federal, así como por el jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa y los gobernadores, para que vean por el bienestar social.

“Por el señor presidente Enrique Peña Nieto y todos los encargados del gobierno federal para que el espíritu santo los ilumine y los llene de sus dones. Por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y todos los encargados de los gobiernos estatales para que guíen a sus pueblos en amor justicia y paz teniendo siempre en cuenta el bienestar social”.

nrivra2También se pidió una oración por los integrantes de las Fuerzas Armadas “para que protegiendo con honestidad y sabiduría la nación encomendada puedan defender con la misma lealtad la fe en la cual han sido bautizados”.

Los fieles oraron por los heridos y fallecidos en el ataque del grupo terrorista Daesh en Nueva York y Minessota para que “el señor conceda el arrepentimiento a los atacantes, el eterno descanso a los difuntos y todos busquemos la paz mundial”.

En su homilía, Rivera Carrera dijo que los países y las organizaciones internacionales, con habilidad y responsabilidad, pueden lograr el desarrollo de los pueblos y evitar que “con movimientos financieros y especulaciones monetarias sumerjan a los países del tercer mundo en una mayor miseria”.

Dijo que la huida de los capitales suprime la posibilidad de abrir nuevas fuentes de

trabajo y “cancela la posibilidad de crecer en salud, en educación en buenas viviendas en alimentación digna”.

– See more at: http://www.uniradionoticias.com/noticias/mexico/437341/cardenal-pide-leyes-que-defiendan-familia-como-dios-la-creo.html#sthash.qwDcNzIz.dpuf

Acusa Arquidiócesis itimidación de gays

nrivra3*Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis informó que la Conapred solicitó a 15 ministros de culto un informe en relación con las quejas presentadas en su contra por presuntas declaraciones discriminatorias hacia la comunidad gay

180916 | Nacional | Reforma / Ciudad de México

La Arquidiócesis de México señaló al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) como instituciones represoras cooptadas por la comunidad lésbico-gay.

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, informó que en días pasados, la Conapred solicitó a 15 ministros de culto un informe en relación con las quejas presentadas en su contra por presuntas declaraciones discriminatorias hacia la comunidad gay.

Además, el religioso dijo que el 9 y 13 de septiembre recibieron dos documentos con motivo de un artículo publicado en el semanario Desde la Fe, titulado “No se nace homosexual”, en el cual se expone el testimonio del terapeuta Richard Cohen, quien fue homosexual y ofrece ayuda a personas con atracción por el mismo género.

Una de las cartas, la cual fue firmada por 26 personas de la comunidad gay, fue calificada por la Arquidiócesis como intimidatoria por decir que se interpondrán demandas civiles, denuncias penales o amparos contra la Iglesia católica.

El segundo escrito fue enviado por el Copred y, según la Arquidiócesis, es una censura al artículo publicado.

hvaldmar

Valdemar aseguró que, al enterarse de que Richard Cohen daría un curso y talleres en la Ciudad de México, fue citado por una “especie de tribunal” de la Copred, “cuyos miembros eran claramente entusiastas seguidores de la ideología de género y progays”, y al final tuvo que cancelar las terapias.

En ese tono, el vocero previó que en el futuro existirán consecuencias represivas para la Iglesia por oponerse a los matrimonios igualitarios.

“Según estas leyes, decir que la homosexualidad es una enfermedad y pretender curarla es un delito y una invitación al odio”, dijo el sacerdote en una entrevista del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).

Piden por Poderes de la Unión

En misa en la Catedral Metropolitana este domingo, el Cardenal Norberto Rivera pidió que Dios ilumine a las autoridades del País para que promulguen leyes que defiendan a la familia.

La petición fue hecha para el Presidente Enrique Peña Nieto, así como para los Poderes Legislativo y Judicial.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MIGRACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s