Al menos 29 heridos por una explosión “intencional” que conmovió a Nueva York

ny*Ambulancias y camiones de bomberos llegaron al lugar de la explosión

180916 | El Día.com  | NUEVA YORK.-

Una explosión provocó anoche que al menos 29 personas sufrieran heridas de distinta consideración en el barrio de Chelsea, en Manhattan en la ciudad deNueva York, informó el departamento de Bomberos. Sin embargo informes posteriores aseguran que se trató de un hecho intencional.

La explosión se produjo antes del inicio de sendas reuniones sobre refugiados y de la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó que no se reportaron víctimas fatales, aunque uno de los heridos está grave.

Según la policía, la explosión se registró cerca de las 20.30 hora local (21:30 en la Argentina) en un basurero ubicado la Calle 23, entre la Sexta y la Séptima Avenida.

Además de la policía, personal especializado del FBI llegó al lugar del estallido, que se descartó fuera originado por un escape de gas.

MUY GRAVE

ny2

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó anoche como un “incidente muy grave” la explosión que se registró en la ciudad, y confirmó que, inicialmente, la consideran como un “acto deliberado”.

Las autoridades de la ciudad informaron de que el saldo actualizado de víctimas es de 29 heridos, uno de ellos grave, y aseguraron que no existen amenazas terroristas específicas de parte de algún grupo terrorista.

En una rueda de prensa, De Blasioconfirmó que la policía estaba investigando anoche la posibilidad de un segundo artefacto explosivo.

El presidente de EE UUBarack Obama, recibió información sobre la explosión y mientras reinaba la confusión, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, aseguró que una “bomba acababa de explotar en Nueva York”.

Los hechos se conocen horas después de que las autoridades de Nueva Jersey, informaran de la explosión de un artefacto explosivo en Seaside Park, sin que causara heridos ni daños materiales

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s